¿ De verdad he sido tan malo que me merezco esto ?

Hoy os cuento: 17-11-2017

He recibido varios ofrecimientos de ayuda e incluso uno de relevo. En el último ataque del mes pasado cambié las password de todo y las puse más complejas, pero con la bajada precipitada a Barcelona por el tema de mi padre me las dejé en Benasque y ahora no me acuerdo, así que aunque quiero no puedo hacer nada porque no puedo entrar ni en el administrador ni en el alojamiento. También me dejé el iPhone (que no uso casi nunca), así que tampoco puedo verificar el acceso desde movil.

Cuando todo esté un poco más estabilizado y yo algo más tranquilo, volveremos a subir a Benasque para recoger las cosas, ver lo que ha quedado de la nevera, y bajar otra vez a Barcelona pero esta vez ordenadamente.

Entonces veré lo que puedo hacer y aceptaré vuestra ayuda. De verdad que lo siento.

Muchas gracias por todo, pero por ahora tendré que seguir inactivo por un tiempo.

Ayer os contaba: 16-11-2017

Querida Peña, sigo en Barcelona y en el hospital con mi padre que parece se va estabilizando. Aún estaré unos días más, pero no se cuanto, y estoy totalmente inactivo en el blog.

Solo esta breve nota para comunicaros que, además, parece que el blog vuelve a estar contaminado, el acceso desde móviles no funciona, y además mi empresa de alojamiento me avisa de un montón de “poltergueist” que ni siquiera entiendo.

Este último año ha sido un calvario en este sentido. Seguro que recordaréis que en octubre también sufrí un ataque que contaminó igualmente el acceso desde móviles y ralentizó el blog y tuve que echar mano a un backup de 10 días antes para recuperar la situación perdiendo un montón de trabajo.

Hoy me han avisado de que el acceso desde móviles vuelve a estar contaminado y además al final de la página principal hay un mensaje y enlace no deseado que no se quien ha puesto ahí. También noto que va menos agil

Llevo con el blog Fotochismes casi 7 años y ha sido solo en este último año que he tenido bastantes problemas informáticos (ataques de acceso masivo, contaminaciones con código malicioso, y cosas así). Como sabéis me montó el blog un amigo que además me hacía de administrador, pero ahora por cuestiones de trabajo ya no puede. Yo no tengo ni idea de administrar y cuidar de la salud del blog, así que cuando surge un problema tengo que pedir ayuda y molestar por aquí y por allí, cosa que me disgusta mucho, y casi siempre sin resultado.

No me gusta molestar pero tampoco estoy dispuesto a “luchar contra los elementos”, así que me estoy pensando muy en serio cerrar el blog y olvidarme para siempre de estos problemas. No se si es un ataque de robots o es realmente alguien que “me tiene cariño”, pero ya no aguanto más. De verdad que no os perderíais nada.

Pienso seriamente tirar la toalla y dejarlo correr. Tengo Fotochismes para divertirme y un poco como servicio para todos vosotros, pero si además de infinito tiempo y algo de dinero me va a suponer un montón de dolores de cabeza, cierro el quiosco y espero vivir más tranquilo. No voy a hacer nada en caliente, pero mi idea es recoger ordenadamente las cosas, explicaros la situación, explicaros mi experiencia con la EOS 5D Mark IV y el culebrón del EF 24-70F2,8L II (que se que os debo), y celebrar el séptimo y último cumpleaños de la WEB a final del mes de diciembre.

Lo digo muy en serio. Si alguien quiere, le apetece y se atreve a tomar el relevo de Fotochismes, este es el momento.

Un abrazo muy fuerte para todos y cuando mi padre esté estabilizado ya sabréis de mi. Volveremos a mis queridas montañas para recoger el pequeño apartamento que tenemos allí y que ahora hace más de 10 días dejamos de cualquier manera y con la nevera llena de comida que ya veremos como nos encontramos, y volveremos ya a Barcelona para pasar las fiestas aquí con mi padre. Por ahora seguiré inactivo, eso si, totalmente contaminado.

Mucha salud.

Adolfo.

Nota tonta: si, si, no temáis. Antes de hacer nada irreversible contaré hasta 10, pero esta vez parece que va en serio.

Tagged with:
 

18 Responses to Actualizado: Otro nuevo ataque. Estoy contaminado por todas partes, y muy harto de todo: creo que lo voy a dejar.

  1. Manuri dice:

    Deseo una pronta recuperación de tu padre. Lo primero es la salud y el resto es siempre secundario, por mucho internet de las cosas que haya. Tu blog es para mi mucho más que un kiosco de noticias. Gracias por el tiempo y el esfuerzo que empleas en hacerme disfrutar de la fotografía sin tener la cámara en la mano. Un abrazo admirado ponente.

  2. Pringaillo dice:

    Como dice el compañero, lo primero es la salud. Por otra parte, no entiendo el interés que tienen algunos en “contaminar” blogs como este, que no son más que un servicio público y un modo de entretener e informar a una “diminuta peña” ¿Por qué no se dedican a contaminar las auténticas bazofias que hay por ahí? (Aquí iría un emoticono de absoluto cabreo)

  3. jmarior dice:

    Adolfo no te desanimes, estár onfire es así, en informática todo tiene solución. Yo he sufrido algún deface y siempre es recuperable. Lo que tienes es un troyano que se ha instalado en la web. No pienses que sea un ataque directo a ti, hay robots que hacen el trabajo y no miran a quién.

    Hay tres elementos que pueden contener ese código: el core de WordPress, algún plugin o el tema.

    Primero actualiza tu WordPress 4.8 a 4.9, también temas y plugins. Si te sigue pasando, desactiva todos los plugins y comprueba si sigues con ese mensaje al pie. Si sigue pasando, cambia de tema (aunque sea temporalmente) para ver si está ahí.

    Lo último es hacer una instalación limpia de WordPress (manteniendo los datos) pero eso es más largo de explicar. Yo te brindo mi ayuda, si quieres escríbeme por mail, intercambiamos impresiones y vemos cómo reolverlo.

    un abrazo
    jmarior

  4. Yo quiero que sigas por puro egoísmo. Pero si yo fuera tu, probablemente lo habría dejado hace tiempo, o por lo menos, me lo hubiese tomado con menos asiduidad. Se que lo has intentado otras veces. Tu mismo has mencionado que bajarías el ritmo, pero cada vez que dices eso, parece que haces justo lo contrario. Es una paliza levantarse todos los días tan temprano, pegarte tantas horas recopilando información y dejando a tu mujer al margen, para tener “solo” el beneficio del agradecimiento de la peña y ni tan siquiera algo económico. Si ya se que eres un altruista de tomo y lomo, pero esas cosas incentivan.

    Es verdad que el blog te mantiene activo. Pero podrías ponerte un día a la semana, o dos…

    La vida es corta, y cuando nos vamos haciendo mayores, es aún más evidente. Disfruta de la vida Adolfo. De las mañanas. De un desayuno acompañado con tu mujer en las Ramblas y unos curasancitos a pleno sol. De un paseito matutino con cámara en mano, para sacar los primeros rayos de ese sol que se filtran entre los árboles, alumbrando los rincones de tu plaza preferida, o retratar las luces navideñas.
    Las mañanas… son únicas, distintas cada día. No las dejes ir… son tuyas…

    Disfrútalas como a ti te gustaría…
    Un abrazo.

  5. Guille dice:

    Hola,
    En IOS la web va perfectamente, carga rápido y todo está correcto. En chrome también va perfecta.
    Puede ser que solo afecte a los android…

  6. Por cierto. Escribo esto desde el iphone sin problema alguno de navegación.

  7. Jacs dice:

    Adolfo, lo primero desearte que tu padre se recupere pronto, y lo segundo, decirte que no te tomes el blog tan a pecho, si te divierte escribe, que tiene que ser con menos asiduidad , pues también, pero si no lo disfrutas no tienes porque seguir. Por cierto, has probado a hacerte un perfil en Facebook? Ahí no tendrías ataques, ni tampoco hacen falta conocimientos de programación o plantillas… saludos de un seguidor que te aprecia.

  8. Zas dice:

    Desde mi movil, desde USA y sin problemas, te leo y te escribo. Es hora de dejarlo, no porque yo quiera, pero si porque soy consciente de tu situación. Disfruté mucho de Fotochismes, pero entendí hace tiempo que estabas agotado, tu y todos deseamos que las cosas fuesen fáciles, pero no es así. Si sigues te leeré todos los
    días como desde hace años y si lo rejas te echaré de meno. Mil gracias por todo lo que nos has ofrecido generosamente y ojala que todos fuesemos un poco como tu.
    Quizás un día pueda agradecerte personalmente lo que has heco por la fotografía y la cumunidadnde “fotochismosos”. Un afectuoso salud.

  9. Javifotos dice:

    Me uno a todos los comentarios publicados.
    Muchas gracias

  10. Juan Roberto dice:

    Mucho ánimo Adolfo.
    Lo que decidas estará bien.
    Disfruta de tu padre, de la familia y de tu Canon EOS 5D Mark II.
    Un cordial saludo y gracias.

  11. Juan Roberto dice:

    Mark IV quería decir.

  12. Manu dice:

    Ánimo!!! Que todo se solucionará, pero lo primero es lo primero, que tu padre se recuperará seguro.

    Yo te leo, y escribo desde un Android, no habiendo tenido nunca ningún problema para hacerlo a pesar de los ataques que comentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *