No, al final no me parece buena idea. Es muy liao.

Es una idea un poco loca, pero está pensada con la intención de que ese cordón umbilical que se ha creado en todos estos años y que yo visualizo más bien como una malla que une virtualmente a todos los miembros de La Peña, no solo conmigo, sino entre todos, no se pierda para siempre.

Se trata de ampliar un poco más las posibilidades de “El Rincón del Lector” para que vosotros mismos podáis publicar vuestros artículos o noticias en Fotochismes, casi igual que lo puedo hacer yo. No se trata de pasaros la pelota para mantener una casa que está en derribo, se trata de que entre todos podáis mantener ese vínculo virtual hablando de cosas fotográficas que son las que nos unen, utilizando como plataforma este blog.

La idea es crear un nuevo perfil con categoría de “colaborador”, que está por debajo de editor y administrador que son las que yo uso.

  1. El colaborador puede editar artículos con WordPress de la misma forma que lo hago yo como editor, pero con algunas restricciones:
  2. Solo se puede publicar texto, con su título, y su explicación y los enlaces que queráis, pero no se pueden añadir imágenes.
  3. Los artículos así editados no se publican directamente, precisan la autorización de un administrador (que soy yo) lo cual supone un retardo pues hasta que no entre a mirar no lo puedo aprobar.

He creado el perfil y lo he probado con un amigo. La verdad es que aplicado en la realidad no resulta muy práctico pues a mi amigo, que nunca ha trabajado con Worpress, le he tenido que ir guiando por todas las pantallas y menús, hasta que ha conseguido completar un artículo de prueba. No me daba cuenta de la cantidad de cosas que hago de forma automática en WordPress. La verdad es que para obtener un resultado de solo texto y enlaces, que más o menos es lo que ya podéis hacer en “El Rincón del Lector”, quizás no valga la pena. La única diferencia es que serían artículos individuales, pero en contrapartida serían anónimos, pues todos habrían sido creados con el mismo remitente: usuario colaborador. Mucho lío para tan pobre resultado.

No, no ha sido buena idea.

Pensaba que si entre todos le dabais un poco de “vidilla” al blog, yo también podría entrar de vez en cuando a escribir algo, pero gestionando bien el tiempo, y no como antes que el tiempo me gestionaba a mi. Aún así, igual de vez en cuando entro a contar algo que me haya sorprendido particularmente, pero nunca al ritmo de estos 7 años en que apenas me ha dejado vivir.

Sigo pensando en una solución mejor y debo hablar con varias personas. Entre tanto os animo a que (solo si os apetece) utilicéis mucho más “El Rincón del Lector” aunque solo sea como plataforma de encuentro.

Mucha salud y un abrazo bien gordo para todos (los que queden).

Adolfo.

11 Responses to Se me ha ocurrido una cosa………, pero no ha sido buena idea.

  1. luis dice:

    buenos dias adolfo,pues sí estaria bien seguir con esto,entre todos podiamos pensar algo..

  2. cuatrocu dice:

    Y porque no Fotochismes en Facebook?

    • adolfo dice:

      No se como va eso de Facebook. No tengo ningún perfil en ninguna red social. Me enteraré, igual es buena idea.

      Gracias.

      • potito dice:

        Lo cierto es que, aunque he leido todas estas últimas entradas, me resultaba imposible escribir nada, y no precisamente por indiferencia. Comprendo tu situación, un blog así es una carga muy grande y la vida pasa. Comprendo tambien que, como hijo tuyo que es, tengas temores a dejarlo otras manos, yo tambien lo tendría. Pero tambien es cierto que no puedes bajar la persiana sin más. Crear una comunidad implica tambien una responsabilidad para con ella, así que ahora no puedes llevarte la pelota, y lo sabes 😉

        Además, tambien creo que tu serias es primero en lamentar la disolución de la comunidad. Somos TU parriquia… y lo sabes ;))))

        Así que no te queda otra que buscar un camino. Quizas no sea mala idea lo de FB. Yo tenia mis trabajos en blogspot, hace algo más de un año migré a FB y mucho mejor.

        Podrias bajar el ritmo y confiar en la parroquia, a ver que pasa.

        Tiene ventajas considerables; es un sistema sólido, es fácil, es gratis, (obviamente somos la mercancia), puedes publicar fotos, videos, enlaces, nombrar administradores, permisos para visitantes, enorme tendencia a expandirse…

        Primero has de crearte un perfil personal y despues, a traves de este, una “página profesional”. Cuestión de probar.

        Ánimo. Vendrán dias mejores. Un abrazo con achuchón.

      • Foto dice:

        Más de lo que imaginas. Si has conseguido pelearte con WordPress significa que Facebook es pan comido para ti.

  3. cob dice:

    Hagamos una quedada fotochísmica y lo discutimos. Seguro que nos reiríamos un rato.

  4. Foto dice:

    Creo que para eso sería mejor un Foro.

  5. Jesús dice:

    Buenos días!
    Comparto la opinión de que Facebook se acercaría a la idea que tiene Adolfo de Peña.

  6. Mermadon dice:

    Lo del Facebook es muy buena idea y si, si Adolfo se ha peleado con el actual sistema, es, como habéis comentado, un paseíllo por la plaza.
    Aunque yo personalmente no me atrae ni utilizo mucho facebook. Eso de soltar tu vida privada a todo el mundo no va conmigo. Supongo que muchos no saben utilizar facebook con moderación y airean cualquier cosa privada de su vida, y por supuesto, hay otros que utilizan sabiamente Facebook.
    Pero si, lo veo una buena idea.

  7. Jacs dice:

    Yo como dije anteriormente, creo que facebook es la mejor opción. Yo administro el facebook del club de fútbol donde juega mi crío y es lo más fácil del mundo. Además, puedes poner a gente autorizada y no llevas toda la carga tu solo, aunque nadie como tu para escribir con ese arte y estilo

  8. indignao dice:

    fecundo la emoción, yo también apollo la idea del caralibro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *