El que sea o no una buena idea depende de vosotros.

Hola Peña: se me ha ocurrido una idea loca, pero aún así os la cuento.

Después de darle muchas vueltas al asunto y aún pendiente de hablar con algunas personas para encontrar una solución mejor, y mientras esta llega o no llega, os voy a contar lo que se me ha ocurrido.

Así en frío puede asustar un poco y ser una apuesta arriesgada, pero por lo menos me gustaría probarlo.

Es más o menos lo mismo que ya os conté hace unos días y que califiqué de “no una buena idea”, pero mientras no llega algo mejor, me apetecería mucho someterlo a vuestra consideración.

Se trata de abriros las puertas de mi casa, pero esta vez de par en par, para que simple y llanamente os sintáis como en vuestra propia casa.

He creado esta vez un perfil de “Autor”, justo lo que va debajo en la jerarquía de “Editor” y “Administrador”, que os da derecho a editar vuestros propios artículos casi con las mismas condiciones que puedo hacer yo. Podréis poner título, texto, enlaces, imágenes y videos. El artículo acabado no se diferenciará en nada a uno que haya hecho yo. Y lo mejor del caso es que lo podréis publicar directa e inmediatamente sin precisar aprobación mía de ningún tipo.

Y eso lo hago principalmente por dos motivos:

  1. Me fío absolutamente de La Peña que se ha forjado en estos 7 años y se que no tocaréis nada que no debáis tocar para no escofurciar el blog.
  2. Me fío absolutamente de La Peña que se ha forjado en estos 7 años y se que no trataréis de temas conflictivos que puedan causar polémicas ajenas a la fotografía. Vamos a hablar de fotografía, que es lo que nos une a todos. Seguro que lo entendéis. Ese es un límite que no debemos transguedir por el bien de todos. Eso si, yo solo trataba de temas más o menos técnicos, pero vosotros podréis tocar otras vertientes también: artístico, exposiciones, librotes, experiencias, viajes, dudas, curiosidades, etc……

Mis amigos Hugo Rodríguez y Gerard Moret, el informático de Casanovafoto, me limpiaron el blog de código maligno, me pusieron un antivirus muy potente, y comprobaron que todo estaba bien. Desde entonces todo parece mucho más estable. Por eso me atrevo a dar este paso en mi modesta plataforma.

Yo también entraré de vez en cuando a comentar algo, pero la exigencia será mucho menor hasta ahora, cuando el blog absorbía casi totalmente todo mi tiempo y casi acaba conmigo.

Puede ser la primera “cooperativa fotochismica” del mundo mundial, y si la cosa funciona sería maravilloso. ¿ No os parece ?

Bienvenidos a la cooperativa fotochísmica: “Fotochismes 7.0” (porque llevamos 7 años)

Los que hayáis tenido alguna experiencia bíblica con WordPress no tendréis ni el más mínimo problema, pero para los que no sepáis de que va esto (nadie nade enseñado), he preparado un pequeño cursillo en dos capítulos para enseñaros lo que tenéis que hacer.

Le he robado (bueno, le he tomado prestado) el título a nuestro querido profe Valentín Sama, así que los dos capítulos que publicaré en sendos artículos se titularan.

  • WordPress para dummies: capítulo 1 – Básico
  • WordPress para dummies: capítulo 2 – Avanzadillo, ma non troppo.

De verdad de la buena, y ya sabéis que yo soy un libro abierto con letras gordas, que no pretendo pasaros la pelota. Lo que realmente pretendo es que esta “singular Peña” no se diluya en el olvido y con el pequeño esfuerzo de muchos, entre todos la mantengamos viva aportando algo de la leña que a mi se me está acabando.

3 Responses to Bienvenidos a la cooperativa fotochísmica: “Fotochismes 7.0″……… Ay Dios, este tío está loco.

  1. Sesi dice:

    Quién no se arriesga ni gana ni pierde, pero esto tiene tu ADN, y es lo que engancha.

    Dicho de otra manera, abeja reina debe haber solo una.

  2. Pedro abellan blasco dice:

    No es mala idea. Menos mal que sigues en la brecha, que no abunda mucho por la red paginas de este tipo, de autor y así de curradas. Animo que la cosa, según la leo, funcionará. Tienes todo mi apoyo.

  3. jesus dice:

    sera abejo reino 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *