Jo tu, vaya par de “poderosas razones”.
Y lo digo totalmente en serio sin ningún matiz sexista.

Antes de que se produzca una oleada masiva de suicidios colectivos por no poseer la mejor cámara del mundo en formato FF os diré que las diferencias entre la Nikon D850 y la Sony Alfa 7R III, según los sesudos análisis realizados por los parisinos chicos de bata blanca de DxO Mark, certifican que la diferencia de bondades entre ambas tiene el grueso de una lámina de grafeno.

Eso si, tanto nikonistas como sonystas tenéis diferentes motivos para henchir el pecho de orgullo patrio. Los nikonistas siempre pueden decir que tienen mayor rango dinámico y profundidad de color, y los sonistas que tienen mejor comportamiento a ISO’s altos, lo cual es curioso pues ambas magnitudes (en teoría) deberían ir relacionadas.

Tanto monta, monta tanto, si señor.

Pues eso, para que no haya peleas, tumultos, algarabías o incluso censurables rebeliones pacíficas en las calles, en un juicio salomónico a ambas les han otorgado la misma puntuación: un rotundo y redondo 100 que para si quisiera cualquier Canon.

Como complemento perfecto a este sesudo estudio me va de perlas esta también sesuda pero más cercana comparación entre estas mismas cámaras realizado por nuestro querido chicarrón del norte.

Y todo ello para llegar a una conclusión más o menos como la de DxO Mark, pero más completa por sus sutiles detalles.

Iker acaba así su artículo.

Resumiendo, Sony se impone en asignaturas como el vídeo, la estabilización o la ráfaga, mientras que Nikon vence si hablamos de autonomía, sistema y enfoque. En temas como la calidad de imagen o el diseño, es imposible elegir un ganador.

Nota tonta: ¿ sabéis lo que más le ha sorprendido a este humilde servidor que ya casi no sirve para nada ? Pues que para la prueba de ambas cámaras se ha utilizado el zoom universal 24-70F2,8 que tienen tanto Nikon como Sony. El Nikon no tiene muy buena fama, pero ostras, en la foto de la estantería se pueden ver con nitidez todos los títulos y serigrafía de los libros, por pequeños que sean. Eso no me lo esperaba. De esta imagen he bajado el RAW y lo he revelado como acostumbro. Tela marinera, de verdad. Con el Sony tengo la misma sensación, pero de este ya me lo esperaba, aunque no he podido ver más que el JPG porque el RAW aún no es soportado por el camera RAW del Sr.Adobe.

Corolario:

Cuando muchos se hacen la misma pregunta, es que es la pregunta correcta.

En cualquier caso no tengáis ninguna duda de que cualquiera de estos equipos es un buen regalo de Navidad, si señor.

Tagged with:
 

2 Responses to Adolfo: La Nikon D850 y la Sony Alfa 7R III en DxO Mark: empate técnico, pero con matices.

  1. Matias dice:

    42 o 45 megapixels para ‘sports’ como dice dxo, y transmitir la foto casi que en tiempo real… no me convence que la r3 gane los isos altos. Prefiero la a9 o la a7.
    En cambio la profundidad de color y rango dinámico me parecen más útiles por el tipo de cámara que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *