“El mundo está loco, loco, loco” o “El viaje a ninguna parte”

Aunque no es una noticia de rabiosa actualidad me apetece inaugurar esta nueva etapa de “Fotochismes cooperativo slow” comunicando una noticia que sin duda os llenará el alma de tristeza y congojo supino.

Pues si, mis queridos compatriotas en particular y ciudadanos del mundo en generar, es mi obligación comunicaros que ya estáis obsoletos y totalmente fuera de onda.

El Sr. Sony, en esta carrera loca quizás hacia ninguna parte, anuncia para ya mismo sensores de 100 y de 150 Mpixels, eso si, de formato medio. Ambos estarán disponibles durante el 2018.

Las lenguas de doble filo, siempre bienintencionadas ellas, y siempre “al loro”, auguran que el primero lo veremos en la Fuji GFX Mark II y el segundo en la Fuji GFX Mark III, que tampoco hay que empachar al personal de golpe y así logramos que pasen por caja dos veces. No, las lenguas de doble filo no han dicho nada de una posible Hassel X1D Mark II o Mark III. Eso depende de su amo y señor DJI, y ya se sabe, los designios del señor de altos vuelos son inescrutables, como los de los políticos.

¿ Y de una posible Sony de formato medio, qué ? Pues no, de eso tampoco se sabe nada. El Sr.Sony debe pensar que si le quitan los sensores de las manos para que se va a meter en el lío de fabricar una carrocería competente para envolverlo, ¿ no ?

Bueno, y ahora viene la pregunta del millón: ¿ para que coño (censurado por si esto se lee en horario infantil ) queremos sensores de 100 ó 150 Mpixels ?

Bien, pues evacuadas consultas con los organismos competentes y bien informados en estas cosas: Casa del Rey, Moncloa, Generalitat y otros similares, nos han informado que todo depende de donde queramos visualizar esas imágenes.

En efecto, descartando a los telefonillos, que por mucha resolución que tengan no hay miopía suficiente en el mundo para apreciarla, vamos a ver la resolución necesaria para llenar de forma competente un televisor de esos grandotes y modernos:

  • TV estandar 576i: obsoleta por definición, y nunca mejor dicho.
  • TV HD Ready 720i: obsoleta por definición, y nunca mejor dicho.
  • TV Full HD: 1920 x 1080 = 2 Mpixels
  • TV 4K: 3840 x 2160 = 8,3 Mpixels
  • TV 8K: 7680 x 4320 = 33,2 Mpixels
  • TV 16K: 15720 x 8640 = 136 Mpixels.

Digamos que el estandar actual es el 4K y cualquier cámara del mercado actual es más que suficiente.

Digamos también que el 8K será el estandar que se lanzará masivamente en los JJOO de Tokio del 2020 y para llenarlo con solvencia por ahora solo hay tres familias de cámaras en el mercado que lo consiguen: la familia Sony A7R, las Canon 5DS y las Nikon D8X0.

¿ Cuando aparecerá el 16K ? Pues ni puñetera idea, pero si seguimos igual de locos, aparecer aparecerá, seguro. Y para eso si necesitaremos unas imágenes de por lo menos 130 Mpixels. Los astutos fabricantes sensoriales ya marcan la senda, y todos los demás iremos detrás.

Ya se encargarán en su momento los fabricantes de televisores y displays en general de que no podamos vivir sin un pantallón de 16K y 5 metros colgado en una pared de nuestra casa. ¿ Como ?, ah, ¿ que una cosa así no cabe en ninguna casa pagable ni alquilable ? Bueno, pero eso ya es otra historia, lo lleva otro negociado, y además está en el en la Sacrosanta Constitución que Dios en persona le dió a Rajoy en su visita al monte Sinaí. ¿ Alguien va a dudar de ella ?

Artículo 47:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Que si, que si, que no es un chiste. De verdad lo pone.

Bueno, a lo que vamos.

Por alusiones:

Tagged with:
 

7 Responses to Adolfo: Va de la Sony sensorial: y así hasta el infinito y más allá.

  1. Fran dice:

    Me encanta verte escribir así. Bienvenido de nuevo Adolfo.

  2. Matias dice:

    16k para la pared del loft. Recuerda a Fahrenheit 451.

    • Matias dice:

      Minicorrección: el nokia 808 y el 1020 tenían 40mp, jajajaj.
      Y la Olympus EM-5 mk 2 tiene su modo de alta resolución. Este ya más serio.

  3. Fotógrafo dice:

    Da gusto volver a leerte

  4. Juan Roberto dice:

    Da alegría ver otra vez el foro activo.
    Adolfo es un crack en el amplio sentido de la palabra.
    Saludos desde Tenerife y felices “prenavidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *