No, al final no me parece buena idea.

Si entráis en la primera parte de WordPress para dummies, veréis la manera de entrar en el blog a editar como si fuera yo mismo. Me han advertido que para más seguridad la password de acceso la de por e-mail, así es algo más seguro. Estoy de acuerdo y así lo haré.

Se me ha ocurrido poner aquí un contador que iré actualizando manualmente conforme me vayáis pidiendo la contraseña a través del correo de Fotochismes en la pestaña de contacto de la página principal del blog. Aunque eso no significa que todo el que me pida la contraseña esté dispuesto a publicar artículos, si que sirve para valorar la acogida que puede tener esta idea un tanto loca.

Este es el contador actualizado a fecha 13-12-2017 a las 6:00

  • Hasta ahora me han pedido la contraseña: 10 personas
  • Artículos publicados por colaboradores: 0
  • Borradores, pruebas, intentos, etc….: 1

Ha pasado más de una semana, y aunque no son días buenos, ciertamente el invento no apunta a “best seller”.

Pienso que un baremo del éxito (exitómetro) o acogida de la propuesta podría ser este, medido en peticiones de contraseña:

En total, más o menos y mal contados, La Peña la componen unas 1.000 personas.

  • Entre 0 y 10: siniestro total, mejor me dedico a otra cosa.
  • Entre 11 y 20: tibia acogida, pero no estaría mal.
  • Entre 21 y 30: hombre, la cosa promete.
  • Entre 31 y 40: me parecería estupendo. Ya es un buen número.
  • Entre 41 y 50: creo que sería maravilloso y estaría muy contento.
  • Más de 50: entramos ya en la categoría de utopía.

50 personas es el 5% de 1.000. ¿ Vais a dejar que esta utopía fracase antes de empezar ?

Nota nada tonta: si de verdad pensáis que es una pésima idea, porfa, decídmelo con toda franqueza y la olvidaré para siempre.

Muchas gracias por estar ahí, Mucha Salud, un Abrazo para tod@s, y Muy Felices Fiestas.

Adolfo.

Otra nota nada tonta: para lectores más tímidos o menos osados “El Rincón de Lector” segirá existiendo y lo iré actualizando cada 15 días como siempre.

14 Responses to Exitómetro de la propuesta: Cooperativa Fotochismica 7.0

  1. Manuel dice:

    Creo que estos días de puente no son los más adecuados para hacer una valoración correcta. Espera unos días más para ver como evoluciona la propuesta. Yo no prometo nada (eso ya lo hacen otros y ya ves como nos va)
    Saludos.

  2. F Javier Tarrias Ruiz dice:

    Ánimo y a ver si sale adelante

  3. Miquel dice:

    Idea loca, arriesgada, utopica…. etc etc… me encanta 😀 . Me apunto!

    Adolfo, no te garantizo que pueda aportar nada, mas bien poco mas alla por mi falta de tiempo, mi cortedad en estas cosas y demas, pero si veo algo, intentare publicarlo.

    Luego te escribo y te pido las llaves del piso. Que por mi no sea.

    Animos y adelante Adolfo. Las ideas ni son malas ni descabelladas hasta que no se ponen en marcha. Y esto pinta bien.

  4. Sesi dice:

    Un buen punto y final es el mejor fin para un buen libro.

    • adolfo dice:

      Quizás tengas mucha razón y todo esto sea un error. No creas que no he pensado mucho en ello.
      Pero el vicio me puede y de ahí esa idea quizás demasiado loca. Lo peor del caso es que el objetivo del blog – que estéis informado de casi todo – si no me ayudan se perderá, porque yo voy a echar el freno a fondo. El punto final de verdad siempre estoy a punto de ponerlo, pero si lo hago es verdad que me podría haber ahorrado este loco epílogo. Veremos

  5. potito dice:

    ¿Pero que es ese pesimismo? En Adolfo vale, es genético, pero ¿en la peña? 😉

    No se trata de perpetuar fotochismes. Esto es imposible sin Adolfo al pie del cañón. Tampoco se trata de encontrar un Adolfo, esto es aún “más imposible”. Fotochismes ya tiene su punto final, y no se puede pedir más. Yo lo veo de otra forma. Durante estos años me he beneficiado del trabajo altruista de este señor. Le debo muy buenos ratos. Tambien he encontrado una peña cojonuda, de la que he aprendido mucho. Son cosas que aprecio, no me apetece perder ninguna de ellas. Creo que, tal vez, con un pequeño esfuerzo por parte de todos, pueda mantenerse este vinculo. Un esfuerzo insignificante si lo comparamos con el que Adolfo lleva haciendo durante años. Sería un buen modo de agradecer su dedicación tanto tiempo, perpetuar, al menos, un lugar de encuentro, y tal vez el principio de “no se sabe que”. Por supuesto que tengo dudas de que esto vaya a chutar, muchas, y miedo escénico, tambien, pero creo toca intentarlo.

    Así que, a sabiendas que nadie preparará los desayunos como tu, yo tambien te pido la llaves.

    Saludos y felices fiestas para todos.

  6. Miquel dice:

    Me estoy estrujando las dos neuronas que tengo (la de respirar y la de tenerme de pie) para escribir algo, no se el que, y ponerlo por aqui.

    Si un zote como yo, puede arrejuntar cuatro palabras seguidas, organizarlas en forma de coleccion de parrafos inteligibles y ponerlos por aqui, cualquiera puede. O es que no fuimos a escuela y haciamos redacciones?.

    Vale que algunos no tendremos el “ojo avizor” para cazar noticias al estilo Adolfo y darles esa “chispa”. Vale que no estaremos dotados de la verborrea y el verso adecuado para pergreñar un articulo, pero con los articulos “historicos” de Adolfo, podemos tomar ejemplo para escribir algo. Es mas, no me creo que Adolfo deje del todo esto. Me da a mi que de tanto en tanto, le vamos a seguir viendo//leyendo.

    Fotochismes lo ha parido Adolfo, y durante estos años se lo ha estado currando sin pedirnos nada a cambio. Ahora nos pide que le echemos una mano. Que ademas de lectores “pasivos” seamos creadores de contenido. Nos ha dado la confianza para seguir con Fotochismes y hacerlo -si cabe- mas nuestro aun.

    Creo yo que todo tampoco se ha de resumir en “cazar” noticias. Pienso que tambien podemos participar escribiendo “sobre” nuestros cacharros fotograficos, hacer nuestros propios “analisis personales de campo” de aquellas maquinas que tenemos, nuevas o de hace tiempo: camaras, flashes, incluso alguna camara de carrete (muchos todavia “tiramos” pelicula y tenemos camaras de carrete, tanto en 135 como en 120).

    Algunos pueden dar algun tipo de cursillo de fotografia de estudio, etc. Material e ideas, las hay. Todos podemos -si queremos- participar de alguna manera en este invento.

    Adolfo seguira -estoy seguro- al otro lado, vigilando y mirando lo que hacemos.

    (joder, vaya mitin que acabo de echar… 😀 )

    • adolfo dice:

      Exactamente Miquel, cualquier contenido fotográfico vale (no solo el técnico). Entiendo que en un principio cueste, pero os prometo que todo es empezar. A mi también me paso. No se trata de escribir tesis doctorales. Simplemente poner cosas que os parezcan interesantes para compartir, cada uno con su estilo y a vuestra manera. No se trata de imitarme, que cada uno es como es.

      Si la idea es buena acabará funcionando, con más o menos ritmo, pero lo hará. Si no es buena languidecerá por si sola. Aquí si que es válido lo que decía mi amigo el sabio. No preguntes por saber ………

      Gracias y mucha salud para tod@s.

      Adolfo.

  7. Adolfo, no sé si recibiste por mail mi petición de contraseña… yo a esto me apunto…
    😉

  8. Zochem dice:

    Ahora estoy a 5.000 km pero vuelvo en breve y me sumaré para echar una manilla si os parece

  9. Zas dice:

    Yo ando lejos también. Cuando vuelva, me estudio el tema y pido paso, otra cosa es lo que os pueda contar…
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *