Pues cambiando el logo yo creo que valdría, ¿ no ?

El bueno de Thom Hogan, supergurú supernikonista, enloquece al ver las peleas internas que tiene Nikon para decidir si va a sacar su prometido sistema “mirrorles” en formato APS-C o en formato FF.

La pelea viene motivada por la cristalería pues Thom opina, y yo me sumo a ello, que un nuevo sistema debe ir acompañado por lo menos de una buena cristalería de entrada que él cifra en 8 focales entre fijas y zoom’s.

También parte de la pelea es de marketing. Cuenta que no saben como vender dos líneas de producto que hacen exactamente lo mismo. Según Thom, ni ellos mismos se aclaran. Recordad que Sony renunció al formato A SLT cuando sacó la familia Alfa 7. Sin embargo Canon si mantiene las DSLR frente a la línea EOS-M, aunque cabe decir que salvo en Japón las EOS-M ni son un best-seller ni tienen muy buena prensa, salvo quizás la M5.

Fuji y Pentax,  y Olympus y Panasonic, solo tiene una línea. La GFX es otra cosa.

En fin, que los designios de los Sres. fabricantes son inescrutables, y no seré yo quien “desinescrute”.

Total, que para él, la cosa va para largo, o por lo menos no es inmediato.

Vale, no les voy a sugerir que reinventen la Pentax K01, pero, digo yo: porqué no sacan la maquinita FF y un excelente adaptador para Nikon F y así, mientras fabrican la cristalería, poder utilizar el enorme arsenal de cristalería DSLR Nikon ?

Una idea así es tan evidente que naturalmente la habrán barajado, así que si no la aplican será por alguna cosa que a este simple mortal que os escribe no se le alcanza.

No os cuento nada del artículo pues con el estilo de escritura y la aridez propia de Thom, ha vuelto loco hasta al mismo traductor Google y el resultado es como si te estuviera hablando Sitting Bull en persona en un “spagueti western”.

Está bien que de vez en cuando le den palo también a Nikon si se lo merece, ¿ no ?

Tagged with:
 

2 Responses to Adolfo: Lo de la “mirrorless” de Nikon parece que va para largo. Eso cuenta el supergurú Thom Hogan.

  1. nikol2011 dice:

    Pues si va para largo. Mejor se compren un kit de harakiri.

    No solo de D850´s hipermegapixeladas vive el fotógrafo…

  2. Luis dice:

    Dirán todo lo que quieran pero a mi me gustaba la Pentax K-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *