Mira que te lo tengo dicho: no preguntes por saber, ……………

Como yo se que estáis deseosos de saber como va a ser la nueva “mirrorless” FF de Nikon, os cuento que en Nikon Rumors cuentan que las lenguas de doble filo les han contado que la rutilante nueva familia llevará una nueva montura que probablemente se llamará Z-mount y que tendrá las siguientes características:

Nikon Z-mount:

  • Designed for full frame mirrorless cameras
  • External diameter: 49mm
  • Flange focal distance: 16mm

Como eso, así en frío y aislado, es probable que os diga poca cosa, los hacendoso chicos de Nikon Rumors nos han puesto la comparación con las de la competencia, para que así podáis regodearos con las siempre odiosas comparaciones.

For comparison, here are the dimensions of the Nikon F and Sony E mounts: se ve que las de Fuji no las han encontrado, claro que tampoco es FF.

Nikon F-mount

  • External diameter: 44 mm
  • Flange focal distance: 46.5 mm (more info on flange focal distance can be found here)

Sony E-mount:

  • External diameter: 46.1 mm
  • Flange focal distance: 18 mm

Yo lo único que se deducir es que el agujero es mas gordo incluso que la Nikon F y la distancia algo menor que en la Sony E. Lo primero creo que es bueno, por aquello de la telecentricidad de los rayos lumínicos, aunque es posible que los objetivos sean algo más gordos, pero soy incapaz de valorar si lo segundo es bueno o simplemente indiferente.

Hala pues, a seguir esperando.

Pregunta tonta: Sr.Canon, ¿ y Vd. que ?: de campo y playa como siempre, o disfrutando de los Reyes con su familia en Sevilla.

Tagged with:
 

One Response to La Nikon “mirrorless” FF cada vez más cerca, pero a paso de tortuga asmática.

  1. Manu dice:

    Para mi, será clave si el sistema incluye un sensor curvo que permitiría disminuir el tamaño de los objetivos en comparación de los SONY ALPHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *