– el cartel anunciador –

Zas, un miembro de nuestra diminuta Peña, me envía un e-mail donde me cuenta que el día 18 de este mes, el jueves de la semana que viene, participará en una exposición fotográfica que se inaugura en la Sala Conde Duque de Madrid, donde habrá expuesta 5 fotos suyas, y me invita (y con ellos entiendo a todos los miembros de La Peña) a que asistan a la inauguración. Yo no podré ir, me pilla un poco lejos, pero los que andéis por Madrid o alrededores, podéis aprovechar la ocasión y conoceros, porque Zas estará allí.

Ya sabéis que no suelo dar noticias de exposiciones, pero si participa alguien de La Peña, la cosa es muy distinta y muy gustosamente hago una excepción.

Esta es la convocatoria:

– dirección –

Jueves 18 de enero, a las 19.30, Centro Cultural Conde Duque de Madrid, inauguración de la exposición de fotos Generación del 87: Origenes y Destinos, retratos de personajes únicos de la vida cultural y social de España. Hace 30 años todos ellos protagonizaron una histórica edición de la revista La Luna, la voz mediática de la Movida Madrileña. El director y productor Félix Cábeza los ha reunido tres décadas después, para volver a ponerles delante de la cámara (la mía incluida) y hacer dialogar sus imágenes, pensamientos y sueños de entonces con los de hoy.

Además, el domingo próximo, habrá un articulo sobre esta exposición en el País Semanal, y si no falla algo, una de las fotos que ilustrarán el texto, será mía.

Solo me queda una duda. Naturalmente “Zas” es un seudónimo, y aunque parece lógico en una cosa así, no me atrevo a poneros su nombre real sin su permiso, así que, si le parece bien, espero que lo ponga él en un comentario.

Venga, animaros, que al final habrá cervecita y todo.

Actualización al día siguiente: leed el comentario.

Tagged with:
 

3 Responses to Día 18, 19:30, Sala Conde Duque de Madrid: inauguración de la expo Generación del 87: Origenes y Destinos con participación de Zas.

  1. Zas dice:

    Hola Adolfo, en efecto, no tiene sentido anunciar una exposición con un seudónimo, hasta ahora no ponía mi nombre para tener la libertad de opinar de las distintas marcas sin que se me enfadara nadie de los importadores, algunos los conozco bien y son amigos míos. Mis críticas hasta ahora sempre fueron respetuosas y constructivas, pero podían molestar a alguien, así que os pido que me guardéis el secreto y me permitáis seguir usando mi seudonimo 🙂

    La exposición se inaugura el jueves y yo estaré alli, no será el día más apropiado para disfrutar de las fotos, probablemente habrá demasiada gente, en cualquier caso si alguien se decide a pasar yo estaré encantado de saludar a cualquier compañero de Fotochimes, para el que prefiera ir más tranquilo, habrá tiempo, basta confirmar en la página de Conde Duque. La foto del cartel no es mia, es de Uberto Rivas, fotógrafo ya fallecido, pero encontrareis la réplica en la exposición con una imagen de Pierre Gonnord, un fotógrafo de retrato muy interesante. Lo bueno de la expo, es que participan muchos fotógrafos y no todos son profesionales o reconocidos, manteniéndose un nivel muy bueno en cuanto a los retratos presentados. Yo decidí como experimento para mis 5 retratos, usar la máxima calidad de imagen, muchas cercanía al modelo y no retocar las fotos, más allá del revelado, ajuste de luces, contraste, saturación, etc. Quería librarme del empacho de Photoshop que domina nuestras imágenes comerciales, pero al mismo tiempo conseguir un retrato muy directo. El resultando son cinco fotos muy honestas en ese sentido, pero muy arriesgadas para los pobres modelos, ya que no se les ofreció la posibilidad de retocar sus defectos, fueron muy confiados y generosos, al se gente con imagen pública.

    Os saludo a todos y si queréis buscar mis fotos, están bajo el nombre de: Andrea Savini.

    Gracias Adolfo.

  2. potito dice:

    Encantado. 🙂

    Mucha suerte con la expo. Ojala pueda verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.