Tema de hoy: otra vez el aceso desde “smartphones” no va.

Actualización: 23-1-2017

Mi amigo Hugo Rodriguez, que seguramente todos conocéis, es la persona que con infinita paciencia y un interés que no merezco me ha ayudado en todo este jaleo todos estos días. Los dos hemos hecho todo lo que sabemos hacer para proteger el blog y quiero creer, espero y deseo que ahora es bastante más seguro que hace unos días. La Madre del Amor Hermoso me proteja de los hackers y me libre de todo mal, amén.

Voy a reiniciar la actividad y que sea lo que Dios quiera. Tenía síndrome de abstinencia.

Os agradezco de verdad vuestra paciencia, y si aún queda alguien por ahí, yo sigo.

Mucha salud y un abrazo para todos.

Adolfo

Pregunta nada tonta: ¿ queda alguien ahí ?

Actualización 22-1-2017:

Ya hemos encontrado la contaminación. Alguien me había inyectado código maligno en un archivo. Lo hemos eliminado y el acceso vía smartphone ya funciona bien.

Pero ahí no se ha acabado el problema. Ahora estamos mirando el cómo se ha podido colar un malvado hacker (sea persona, animal, o cosa) para inyectar ese código. Se trata de cerrar el agujero lo mejor posible, pues si no es así volverá a pasar a los pocos días y así entraría en bucle contaminación-limpieza, bien buscando y eliminando código maligno, bien restaurando (si estoy a tiempo) una copia de seguridad anterior y limpia, y en cualquier caso perdiendo todo el trabajo de días entremedio. No estoy preparado para hacer esto cada semana

No se que he podido hacer para merecer esto, pero así estamos.

Seguiré en paro técnico hasta que haya algún progreso.

Muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Un abrazo para todos.

Adolfo.

Actualización: 21-1-2018

Por ahora no encontramos nada. Seguiremos informando.

Actualización: 18-1-2018:

Pues nada, ya estoy de vuelta. Han sido solo 4 días y no hemos ido al Pirineo. Tocaba visita a los suegros que no habíamos visto en todas las fiestas de Navidad por acompañar a mi padre que está solo en una residencia aquí en Barcelona, y hemos pasado las tres fiestas importantes con él. Ahora nos apetecía pasar unos días con los padres de mi mujer, también muy mayores, pero que viven en una urbanización de la provincia de Girona y afortunadamente aún se defienden solos.

Bueno, pues, ¿ a que no sabéis cual de las dos premisas o deseos que yo formulaba el día 15 se ha cumplido ?

Pues efectivamente, me han vuelto a contaminar el blog. El acceso desde smartphones, al menos Apple, te reenvía a páginas de publicidad.

Ahora no voy a hacer nada ni a intentar recuperarlo. Permaneceré mudo mientras intentamos descubrir (con ayuda) como han podido colarse para intentar evitarlo la próxima vez.

Va a ser un último intento antes de migrar de plataforma, cosa que a mi me da mucha pereza pues como soy un negado para todo esto, no se que hacer, ni por donde tirar, y todo se me antoja más difícil que un arco de catedral. Ya veremos como va todo.

Yo soy el primero en lamentar esta situación, y en mi defensa solo puedo decir que no es querida por mi. Alguien o algo por ahí afuera se ha enamorado de mi y quiere vivir conmigo en el blog.

Espero que la situación no dure mucho.

Lo siento de verdad y espero volver lo antes posible. Si queda alguien ahí, estupendo, y si no queda nadie, lo entenderé perfectamente.

El día 15-1-2018 os contaba esto:

Voy a estar fuera unos días.

  • Nada me gustaría menos que a la vuelta me encontrara el blog atacado nuevamente.
  • Nada me gustaría más que a la vuelta me encontrara algún artículo vuestro en plan colaboración.

Serán muy pocos días, y en esta nueva etapa “tranqui y slow” del blog no me voy a agobiar en absoluto ni me va a quitar el sueño. Se que ahí al otro lado aún quedará alguien al volver y siempre tenéis “El Rincón de Lector” por si aparece algo interesante.

Hasta la vuelta. Muy poquitos días.

Mucha salud.

Adolfo.

Tagged with:
 

11 Responses to Inicio la actividad, y a ver que pasa: gracias por vuestra paciencia

  1. Manuel C. Cid dice:

    Feliz descanso y buenas fotos!!

  2. Lo intentaré!!! Juro que lo intentaréeee!!!
    Pásalo genial!

  3. Josif dice:

    Nada más agradable que un descanso en El Pirineo junto a una chimenea de leña, viendo bailar las llamas…y oyendo soplar la ventisca fuera…

    Salud, amigo y hasta tu vuelta.

  4. Pues…lo siento Adolfo, pero desde despositivos móviles estás (al menos desde el 17) invadido de nuevo. Ya sabes que tienes mi apoyo para aquello que te comenté. Un abrazo. V

  5. Guille dice:

    P……O WordPress!
    Tienes que tener algún tipo de troyano o algo en algún dispositivo porque esto no es normal

  6. Jabifotos dice:

    Si se activa la pestaña: sitio web para ordenadores, no aparece el problema.
    Saludos

  7. Manuel C. Cid dice:

    Suerte!!
    Aquí estamos!!

  8. María dice:

    No lo quiero amargar. pero un archivo contaminado que uno abre es por que conoce a sus remitente. Fíjese bien quien le manda algunos archivos. Es fundamental que en el 90 por ciento de los casos es uno mismo que posibilita entrar el troyano o activa el troyano. o virus o spam etc… No es tan fácil. Debe haber alguna acción de UD. que provoqué la infección. Al final me voy a poner paranoico. y pensar que algún contra de esta página está metiendo la cola a propósito.

  9. Matias dice:

    +1 Adolfo!!!!
    Fijate en la parte del servicio de hosting de la página, puede que tengas que cambiarlo porque no preste atencion a la seguridad informática.

  10. Curiojo dice:

    Aquí sigo, muy atento a la recuperación del blog, y esperando seguir compartiendo con la peña en este vuestro blog.
    Además del Sr. Fuji, el Sr. Nikon está muy activo con las filtraciones desinteresadas y puede ser un buen momento para las sin espejo.
    Saludos

  11. Manuel C. Cid dice:

    Aquí seguimos!!
    Salud y abrazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *