Supongo que es la portada del libro.

Ya sabéis que yo soy paisajista, paisajista mediocre, pero solo paisajista. El retrato me da pánico, y el desnudo (que nunca he hecho) me daría terror. Para eso hay que tener una visión y una sensibilidad de la que yo carezco.

Igual os acordáis de Abel, hace ya un tiempo os hable de otro librote suyo que titulaba “Simplemente naturaleza”: Ftc 20-2-2016

Bien, pues más que contaros la historia os copio un resumen de los e-mails que hemos intercambiado estos día. Había un problema de enlaces y hasta que no se ha solucionado no he podido editar este artículo.

Al final no hay enlace al libro, no ha podido ser, pero si un audiovisual que presentó ilustrando el libro y que presentó en un centro cultural de Canarias donde vive.

Más o menos me ha contado esto:

Hola Adolfo.

Otro librito esta vez es de “Retratos y Desnudos”

Estas fotos están hechas a lo largo de varios años y desde la película hasta lo digital. Con algunas he hecho exposiciones y alguna me la han seleccionado para un concurso local de Cajacanarias. Están hechas en un estudio que me monto en mi salón con 2 flashes de 50 euros, eso si con control manual y ajuste de potencia y unos disparadores a distancia de 20 euros. Les pongo una ventana barata y un paraguas. Para poner la exposición bien en digital es muy fácil porque con poner la apertura, ISO, velocidad y pudiendo controlar la potencia del flash, se prueba. Después, con varios esquemas de flash en que los ángulos se pueden modificar y dan efectos distintos se busca lo que deseemos. Eso si, lo importante es el trato con la persona. Yo preparo todo y unas copitas y algo de picar y charlamos. En esta charla voy sacando fotos en algún momento, intervengo y le dirijo algo pero poco y así sacamos 250 fotos variando el ángulo y luego selecciono 3 ó 4 que me gusten y las retoco muy poco en Ligthroom.  

Bueno míralas. Veras que algunas tienen bastante grano, sinceramente en BN me encantan, hasta a veces lo pongo a propósito. Si te pareen interesantes le pasa a la Peña el enlace.

Saludos

Pues eso he hecho. He mirado el audiovisual, me ha parecido muy interesante, y por ello os pongo el video.

Pero es que aún hay más.

El e-mail continuaba así:

Tengo a lo largo de los años fotohistorias en formato video. Historias que me monto y luego hago un guión y en vez de rodar en video saco fotos. Lo monto en programa de video Final Cut Pro con una voz en off que cuenta la historia y las fotos. Si te apetece ver algo, uno de muestra esta este:

Otras veces me baso en una canción y monto un pase de fotos, tengo varias de estas, te mando este, duran poco, y siempre se basan en la fotografía:

Ostras “Pedrin”, este tío es un artista. Eso es lo que ha acudido a mi segunda neurona cuando he visto todo esto. Después he sentido una sana envidia cochina, pues yo jamás sería capaz de hacer algo ni remotamente parecido. Así las cosas es inevitable que reitere esta sentencia que ya me habéis oído más de una vez: “el que vale, vale, y el que no, a escribir chorradas en un blog”.

Enhorabuena Abel, y ya sabes donde tienes una micro-plataforma para compartir tu trabajo con unos cuantos amigos, faltaría más.

Tagged with:
 

3 Responses to Abel Álvarez, un miembro de nuestra microscópica Peña, es un artista y ahora se ha atrevido con un libro de retratos y desnudos.

  1. abel alvarez dice:

    Muchas gracias Adolfo por publicar mis trabajos. No me considero artista eso se queda para pocas personas especiales en este mundo. Yo solo juego con las fotos y me lo monto para entretenerme. De nuevo gracias.

    Un abrazo.

  2. Zas dice:

    Felicidades Abel, bonito trabajo.

  3. Linneo dice:

    pienso sinceramente que eres un gran artista, de verdad, tus retratos y desnudos , son limpios y elegantes, no te pares, sigue y si compartes algo con nosotros ,,,,,gracias Abel. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.