– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

7 Responses to El rincón del lector: Primera quincena de Marzo del 2018 – del 1 al 15 (más o menos)

  1. zas dice:

    La mejores fotografías de paisaje según:

    International Landscape Photographer of the Year 2017, en su cuarta edición.

    https://elpais.com/elpais/2018/03/01/album/1519910473_492871.html#foto_gal_1

    Las fotos, son casi todas buenas, aunque definirlas como las mejores del año, me parece exagerado, Adolfo, deberías concursar tu. De momento la mayoría tienen exceso de retoque, cosa que esta claramente fuera de moda, gracias a Instagram, donde de eso se ve mucho y donde hay auténticos virtuosos con los filtros.

    • adolfo dice:

      Coincido plenamente contigo. Se han pasado varios pueblos con Photoshop. No digo que no sean espectaculares, pero para mi gusto están demasiado forzadas. A mi me gustan más naturales y me encantaría ver los RAW’s.

      En fin, es cuestión de gustos, pero yo me quedo con Ansel Adams, donde su Photoshop eran los tapados y los quemados siguiendo el Sistema de Zonas.

  2. Santiago dice:

    Ya empezamos con las cosas extrañas…

    http://thenewcamera.com/big-issue-with-sony-a7-iii-sensor/

    Saludos y buena luz

  3. Doyoumind dice:

    Para los amantes de los poltergeist, edición Sigma Art + OS.
    https://petapixel.com/2018/03/08/sigma-art-lens-messed-ferrari-photo-shoot/

    • adolfo dice:

      Interesante, intrigante, angustioso y “poltergueist-ante” en cualquier caso. Puede ser problema de la unidad probada, o puede ser un mal endémico en toda la serie, o una pandemia en todos los estabilizados Sigma, o peor aún, el apocalipsis final de todos los objetivos estabilizados.

      Ya sabéis que que a mi no me gustan nada, pero nada de nada, los objetivos estabilizados, pero como no hay dos versiones de cada uno, he tenido que “tragar” con un par de ellos. Tengo los Canon EF24-70F4L IS, que he probado a fondo por el tema del microajuste AF, y no he notado ningún “poltergueist” de ese estilo, y tengo también el EF 70-200F4L IS y en foto normal no he notado nada, aunque bien es verdad que este no lo he probado a fondo pues el enfoque iba bien de entrada. Visto lo visto no lo probaré para evitarme disgustos.

      Eso si, el botón de estabilización ha salido ya de la tienda apagado, y ahí sigue y seguirá por toda la eternidad, amén. Esa es una de mis muchas neuras.

      Que cosas pasan.

      Mucha salud.

      Adolfo.

  4. Carlos dice:

    La primera experiencia que tuve con un estabilizado fue divertida porque en la época los fabricantes no advertían que se apagase al usar trípode; no era un objetivo mío pero tocó ver el problema: doble o triple imagen y peor en fotografia nocturna y de producto, las fotos eran horribles, unas malas y otras malísimas, parecía difracción, pero algunas matrículas de los coches se veían dobles, había pues alguna trepidación, no se me ocurre otra diferencia que nos permita separar ambos problemas; probando pude oír el ruidillo del estabilizador, ¿que es eso? no había visto un estabilizado nunca. Todas las fotos movidas por su causa; desactivada y sin problemas. Desde entonces los fabricantes recomiendan apagarlo si se usa en una montura estable de no ser que sea un modelo de teleobjetivo que tenga una posición para trípode que evitará el movimiento vertical. Reconozco la ventaja del estabilizador, he visto fotos imposibles a mano perfectamente nítidas. Pero para fotografía con trípode robusto, en un estudio, o en larga exposición no veo ventaja en su posesión, yo al menos no tengo ninguno estabilizado,dan miedo esos malos resultados… aunque lo tengo en el cuerpecito de una Lumix Lx 100. ¿Los usuarios de cámaras con cuerpos estabilizados han observado algún problema semejante o la técnica que poseen esas está libre de fallos? Gracias.

  5. Carlos dice:

    De todos modos no hago más que darle vueltas. Yo no puedo hacer macro en mi casa porque el suelo de madera vibra y las tomas quedan arruinadas si no uso flash. Puede que parte de la culpa sea de ese suelo, ya que para pintar con luz necesariamente se ha movido andando durante la exposición y eso hace vibrar el suelo. Él apunta que culpó al suelo, pero luego al objetivo, quizás los dos han ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.