No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Ha salido tantas veces en los últimos días, que a pesar de que ya hablamos de ello aquí: Ftc 1-3-2018, vuelvo sobre lo mismo por si aún hay alguien que no se haya enterado.

Resulta que el “capo de tutti capi” Marketiniano de Canon, el Sr.Masahiro Sakata, ha asegurado que “Canon está dispuesta a canibalizar las ventas de DSLR en favor de las cámaras sin espejo”, mensaje a partir del cual las Bolsas de todo el mundo han temblado de puro terror con estrepitosas caídas que han servido para que millones de pequeños ahorradores pierdan para siempre sus ahorros en beneficio de los especuladores habituales que sacan tajada en cuanto alguien estornuda, como siempre. Es el mercado, idiota.

Bueno, pues ya lo sabéis.

Yo creo que el titular es del todo cierto, y estoy convencido que Canon (al igual que Nikon) se va a meter ahí simple y llanamente porque no les queda otra.

Y ahora vamos a hacerlo más divertido y vamos a especular nosotros también con las consecuencias. Yo, como economista jefe y estratega único de Fotochismes, voy a relacionar aquí una serie de pequeñas ideas en forma de pregunta para que las abracéis haciéndolas vuestras con fruición, o para que despotriquéis de ellas como si hubierais visto una aparición plasmática de ya sabéis quien.

Significa ello que:

  1. ¿ Ya no veremos nunca una 5DS-R Mark II, ni una 5D Mark V, ni una 6D Mark III, ni una 1D-X Mark III, ni una 7D Mark III ?
  2. ¿ Ya solo veremos cosas como 4000D Mark II, Mark III, Mark IV, etc, etc ……. ?
  3. ¿ Veremos ya mismo la primera mirrorless FF iniciando una nueva y próspera familia de cámaras y cristalitos de todas las gamas ?
  4. ¿ El sistema EOS ha muerto, larga vida al sistema EOS-M y más larga todavía al sistema EOS-F (que así acabo yo de bautizar al no nato sistema “mirrorless” FF de Canon).
  5. ¿ Los fabricantes están empeñados en hacernos pasar por una nueva etapa para que nos dejemos en ello hasta las cejas, antes de pasar a otra nueva etapa de cámaras “mechanicless” que es por donde realmente vendrá el futuro, al menos antes de que a todo el mundo le de por curvar los sensores y haya que rediseñar todos los cristalitos del mundo mundial, todo ello para mayor gloria de los Power Points de los fabricantes ?
  6. ¿ Alguna de las anteriores ?
  7. ¿ Todas las anteriores ?
  8. ¿ Ninguna de las anteriores ?
  9. ¿ Justo todas las contrarias ?
  10. ¿ Y a mi que me cuentas, déjame tranquilo ya ?
  11. ¿ No sabe, no contesta, es alumno plan Wert ?

En fin, que yo a todo eso solo le veo una moraleja: debemos disfrutar de nuestros equipos y de lo que tenemos ahora pues ya son lo suficientemente buenos como que para que si una foto no ha salido como queríamos la culpa sea nuestra y no del equipo. Amén. Y a los fabricantes, que les den morcilla. Ya estamos hartos de que nos creen necesidades y nosotros piquemos, que más bien parecen fabricantes de telefonillos. Anda, pero si son los mismos, bueno, algunos que empiezan por S y acaban por Y, si.

No quedaría completo este artículo si no os pongo aquí la biografía y el curriculum del bueno de Masahiro que se declara todo esto:

Mr. Masahiro Sakata has been Executive President of Canon Marketing Japan Inc. since March 2015. Mr. Sakata serves as the President of TBKK (Thailand) Co., Ltd. He has been President of Business Solution Co at Canon Marketing Japan Inc. since April 2013 and served as its Business Solution Company Vice President and Managing Executive Officer since April 2009 and March 2011 respectively. He served as Senior Managing Executive Officer at Canon Marketing Japan Inc March …

Y ahora si, ya podéis poner los “likes” o los “unlikes” que os parezca bien.

Tagged with:
 

5 Responses to Canon está dispuesta a “canibalizar” las ventas de DSLR en favor de las cámaras sin espejo, ¿ oído cocina ?

  1. Carlos dice:

    Supongo que todo el equipo actual sería incompatible tanto en Canon como en Nikon por la distinta distancia al sensor que haría imposible un enfoque a infinito de no ser que se usen adaptadores con lentes.
    La historia se repetiría, ya Canon abandonó la bayoneta FD para pasar a la bayoneta EOS; ahora se espera un paso quizá muy doloroso para el bolsillo !aayyy!
    Yo uso Nikon principalmente, pero estoy abierto, no habrá más cojones a lo que venga de aquí y de allí.
    Ventajas, todo un muno de objetivos podrá añadirse sin el problema del no enfoque a infinito, pero los que usamos ahora no, ja, ja, ja.
    Pequeño tamaño de los cuerpos de cámara, pero afectados por el fenómeno del creciente tamaño del body más pequeño de las sinespejo.
    Nuevas ópticas mejor diseñadas a la par de incompatibles y siempre caras.
    No lo veo claro, si no se mantiene algo, aunque sea el sistema de flash me da lo mismo pasarme a un sistema Canon, Nikon, Sony o lo que sea porque ¿será un sistema diferente y nuevo del que quedará una marca?

  2. Carlos dice:

    Omar, gracias por el enlace,los adaptadores son una solución general no específica que modifica la formula óptica interpuesta entre cámara y objetivo; si no veo análisis (improbables) de buena respuesta en nitidez, aberraciones y demás no veo la ventaja; no tengo tanto interés en autofocus y demás. Estamos comprando accesorios dentro de un sistema pensando que va para largo y actualmente se abre la puerta a un cambio completo de sistema que nos dejaría relegados al pasado y si se abre esta duda lo inteligente es parar la compra de objetivos y demás o pasarse a un sistema sin espejo que ya está santificado por el uso hoy. Me recuerda esto al cambio a digital.
    Canon, Nikon, Pentax y los que sea tienen que pensar si abandonan la tecnología actual, es posible que entonces les abandonemos.

  3. Carlos dice:

    Gracias Guillermo, es cierto lo que dices, me he liado de manera poco reflexiva y dejado guiar con la mala experiencia, tengo dos adaptadores uno con lente y otro sin lente, el que no tiene lente es el que uso, el otro lo tengo retirado porque me quitaba nitidez. Y este se ve tiene una especificidad con algunas lentes Sigma concretas, nos hablan de 19 objetivos actuales utilizables, la mayoría de la serie ART.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *