¿ Se puede hacer tortilla sin cascar huevos ?
¿ Estamos empezando a cascar huevos ?
Esta imagen es la que lo ha provocado todo.

Seguramente algunos de vosotros seréis fans o al menos conocedores de la obra de Isaac Asimov (que hubiera necesitado varias vidas para escribir todo lo que se le atribuye). Seguramente algunos conoceréis la saga de La Fundación donde aparecía la historia del Imperio Galáctico y las famosas Ecuaciones de la Psicohistoria del no menos famosos Hari Seldon que intentaban predecir el comportamiento de la sociedades y mundos que lo componían.

Sin ninguna pretensión me encantaría encarnarme por un momento en el cuerpo del bueno de hari para comprobar en sus monitores si sus famosas ecuaciones dicen algo sobre el momento actual en Catalunya, España, Europa y el Mundo. ¿ Se está generando un punto de inflexión que nos hará variar el rumbo para llevarnos a otra parte ? ¿ Se está gestando una Revolución Francesa Mark II pero a escala planetaria ?

Si, si, todo ello viene de que ayer estuve, como no, en la manifestación de abueletes pensionistas que hubo en Barcelona. Fue una manifestación muy tranquila. No éramos muchos, la Guardia Urbana dijo que unos 30.000, no se, había gente, pero no mogollón de gente. Lo mismo pasaba en más de 100 ciudades de todas las Españas.

Ese mismo día en Barcelona hubo por lo menos otra manifestación, esta vez por el problema catalán.

Hace nada el famoso 8M, del cual el titular que más me gustó fue este: “Seis millones de personas en la calle (en toda España) y no se rompió ni una papelera. ¡¡¡ Mujeres tenían que ser !!!” No me digáis que no es fantástico, ¿ no ?

Ayer: no se cuantos cientos de miles de pensionistas en la calle y no se rompió una papelera. ¡¡¡ Abueletes Mujeres tenían que ser !!!

  • ¿ Se están moviendo la cosas ?, y si es así, ¿ por qué no se refleja en las urnas ? Es solo cuestión de tiempo o hay algo más que a mi se me escapa ?
  • ¿ Por qué no aparece un marciano en el próximo Davos y recluta a todos los asistentes como voluntarios para el primer viaje sin retorno del género humano a Marte ?
  • ¿ Por qué del por qué ?
  • ¿ Nos estamos dando cuenta entre todos por fin de que nos están tomando el pelo ? Sobre todo cuendo pienso en mi hija y su pareja me entras ganas de pensar que si.

Si yo fuera ese marciano y me dejaran hablar en la sesión plenaria de las naciones unidas igual decía algo así:

Vamos a ver, mis queridos humanos pertenecientes a la especie “hommo sapiens”.

  • ¿ Hay alimentos en vuestro planeta para satisfacer a toda su población ? Bien administrados, si.
  • ¿ Hay energía en vuestro planeta para satisfacer las necesidades básicas de toda su población ? Bien administrada, si.
  • Entonces ¿ que coño estáis haciendo con ella ? ¿ Entre 7.000 millones de personas que sois 10.000 millones de kilos de neuronas) no habéis podido encontrar una forma mejor de administrarla, gestionarla y repartir sus posibilidades de una forma justa, honesta y equilibrada entre todos ?

Y acto seguido el Secretario General seguramente golpearía con su maza en su mesa de roble macizo y ordenaría al ujier que me invitara a abandonar la sala por rebelde.

Lo mío no es la metafísica, así que mejor me callo, pero es que leyendo los e-periódicos he topado con un anuncio que incluía la imagen ilustrativa y me ha dado que pensar. Ya me conocéis y sabéis que no soy precisamente “La alegría de la Huerta”, y que a mi lado un pesimista es mas alegre que la música de una batucada. Será por eso.

(*) Tiene mala traducción “el perquè de tot plegat”, vero vendría a decir “el porqué de todo un poco”, más o menos. Filólogos catalanes perdonadme.

Tagged with:
 

7 Responses to Reflexiones tontas de un abuelete en horas bajas: propensos a la depresión, abstenerse – El perquè de tot plegat (*).

  1. Zas dice:

    Todo una grandiosa tomadura de pelo y no veo quien, pueda traer buenas ideas y soluciones.

  2. abel alvarez dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. saludos

  3. indignao dice:

    yo, como persona con depresión, suelo ser sensible a ciertos temas, y como persona curiosa que soy, he comprobado que estamos siendo manipulados y enfrentados por los medios de desinformación, ya han creado una guerra de sexos para reducir la natalidad y por ende la población mundial,lo mismo en temas territoriales, los medios de manipulación polarizando a la gente,no hay mas que ver los mass media (mass mierda) siempre con el monotema cataluña, chominismo (feminismo actual), ponernos a los hombres siempre como asesinos maltratadores y a las mujeres como victimas siempre y haciendo un negocio enorme con ello, atacando a policias por hacer su trabajo generando odio hacia las “fuerzas del orden” y compasión hacia todo inmigrante, como siempre los medios creando bandos, agitando el avispero para que las avispas agitadas por los palos del poder nos piquemos entre nosotros y no a los responsables de el advenimiento de la civilización que vamos sufriendo los de siempre, todo una cortina de humo para quitar del foco lo verdaderamente importante, que hay psicópatas a los que debemos vencer y que están lucrandose haciendo dia a dia mas miserables las vidas ajenas.
    Por eso, hoy dia, es mas importante que nunca no dejarse influenciar, saber separar el grano de la paja y buscar pequeños informadores, tenemos a nuestro alcance la tecnologia, internet, y verdaderos periodistas para quitarse la venda, uno de los buenos medios es RamblaLibre,pero claro ese es solo un ejemplo ya que la informacion es poder.

  4. nikol2011 dice:

    Paisano, muchos no nos queremos dar cuenta de que ya se lleva un tiempo creando el caldo de cultivo para desembocar en una segunda G.C.

    Como ya dije anteriormente en otro post; en las próximas elecciones, votaré por RENFE, a lo mejor hasta acierto y todo.

  5. PMPL dice:

    De acuerdo con todos menos en lo de calificar como psicópatas a unos ladrones sinverguenzas.
    Lo de las pensiones me huele a que están preparando un pensionazo del carajo…Y claro está éstos problemas requieren soluciones y para éso están los mediadores que de éso viven,claro está,y a lo mejor para darnos la solución crean el problema.Por ejemplo :jubilar a un Ingeniero de Telecomunicaciones a los 52 años es lo más irrentable que se puede concebir con daño cierto para la propia empresa,para el erario público ( que pagó una parte de su carísima preparación y ahora vá a pagar parte de su larga e inesperada jubilación ), para el propio sujeto y su familia con , aparentemente y a bote pronto , un sólo beneficiario . el saldo contable de la empresa que vá a cambiar a éste técnico por otro más barato , o por varios que ganan menos que él,etc,etc.Y pagando sólo lo que vá de su paga actual a su jubilación hasta que llegue a la edad de verdad ¿70? Y todo éso , extendido a Bancos ( en el BBVA , que yo sepa , se hizo igual ) Universidades,etc,etc a qué conduce
    No os preocupeis ,tranquilos,que nos van a dar la solución a tele y prensa pagadas

  6. Shooter BCN dice:

    Hola a todos desde Barcelona, No me prodigo mucho por los foros, pero el tema Catalán me tiene hasta las narices (tranqui Adolfo, no pretendo generar polémica).
    Sólo comentar que en casa la opción de hacer las maletas e irnos bien lejos ha pasado de ser una opción más a ser el plan A.
    Aviso a navegantes barceloneses, vivir en Barna se va a poner imposible, los alquileres están por las nubes y siguen subiendo, los pisos turísticos nos invaden, y la Colau, ni se la ve ni se la espera.
    Un saludo a todos.
    Eso si, da igual donde esté, que seguiré enganchado al fotochismes jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *