– por alusiones –

¿ Se pueden emplear 10 largos minutos en hacer un videoclip comparando las venturas y desventuras de una Canon EOS-1D X Mark II con un objetivo superzom todo ello valorado en más de 7.000 dólares con un zoom accesorio telefonillero valorado en 35 dólares ? Hombre, naturalmente que se puede, hay gente “pa tó”.

¿ Y que pretenden con semejante video ? Pues yo estoy convencido de que se trata de un trabajo final de un Master de Matemáticas en la reputada Universidad Rey Juan Carlos.

Digo que es un master en matemáticas pues seguro que está dedicado a las funciones exponenciales, que son aquellas en que un incremento de la variable de entrada “x” supone un aumento de la variable de salida “y” mucho más grande, concretamente exponencialmente más grande.

Ello se puede aplicar a casi todo en esta vida: telefonillos, electrodomésticos, artilugios fotográficos musicales, etc…….. Un aumento de calidad en ellos supone un aumento de precio nada proporcional, o sea salvaje. En la parte más pronunciada de la curva llegamos a casi el absurdo de que un aumento infinitesimal de calidad supone un aumento casi infinito en precio. Los aficionados a la Alta Fidelidad de Excepción (High-End) seguro que saben de lo que estoy hablando.

Solo en ese contexto puramente académico cobra todo su sentido, fuerza y valor, la “Tesis Masterial” que nos presentan los ponentes. Hombre, yo les pondría un “No Presentado”, ay, quiero decir un notable, ¿ en que estaría yo pensando ?

Parecían gente seria en:

Pero ya veis que las apariencias engañan.

La prueba del delito es esta:

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *