El surco es bello, ……………. y suena mejor.

Yo, hace muchos, años fui audiófilo.

Yo, hace muchos, años tuve orejas.

Yo, ahora ya he perdido las dos cosas, y quizás por eso me he centrado en la fotografía.

Yo, si volviera a ser joven, seguro que volvía a tener orejas.

Yo, si volviera a ser joven, seguro que volvía a ser audiófilo. Me encantaría meterme en estas guerras otra vez. Probablemente Fotochismes no existiría y vosotros viviríais más tranquilos.

Yo, mejor me callo y dejo de decir tonterías.

Nota tonta 1: yo soy de los que he comprobado en carnes propias que un vinilo bien prensado y conservado suena mejor que un buen CD, todo ello escuchado con un equipo de alta fidelidad de campanillas. ¿ No me creéis ?, pues es verdad.

Nota tonta 2: el hecho de que el “master” haya que digitalizarlo, por muya alta que sea la frecuencia de muestreo y muchos bits que se utilicen, ya le quita un poco bastante el “glamour de todo el proceso, ¿ no ?. a mi se me han erizado los pocos pelillos que me quedan.

Tagged with:
 

6 Responses to El casete ha muerto, el CD casi también, y el mp3 está en ello, sin embargo el vinilo no: viva el “vinilo HD”

  1. Sánchez Granada (Granada) dice:

    Adolfo, como ves el Tocadiscos que me he comprado? Lo necesitaba con salida de Línea porque no tengo amplificador con entrada PHONO. Ten en cuenta que es presupuesto limitado y para uso esporádico:

    https://www.audio-technica.com/cms/turntables/9413a8f53073dbc2/index.html

    Gracias

  2. Sergio dice:

    Adolfo,

    También una foto positivada (de un negativo de formato medio de buena calidad, bien expuesto y bien revelado) bien positivada y bien preservada tiene mejor calidad que el 95,35762128% de las fotos digitales.

    Oye que yo si fuera tú al menos muy de vez en cuando me daba el capricho de tirar un carrete de Ilford PANF 50 con la Hassel y que te entreguen las copias ya en papel en la tienda. 🙂

    • nikol2011 dice:

      Jajaj, que razón llevas, cuando miro mis positivos, hechos con la Fuji gsw 6×9, y comparo con lo conseguido con la D600/ 800…….

  3. Carlos dice:

    Y mejor revelarlo uno mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *