No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Cual si en lugar del consabido café con leche hubieran desayunado un bol de adrenalina pura, los chicos de Photo Rumors y Canon Rumors, en un grado de excitación cercano al colapso, comparten con nosotros una bi-noticia bi-bomba, y yo, con la inestimable ayuda de mi amigo el traductor de Google, os la cuento aquí íntegramente y tal cual.

Versión para incultos:

Titular: se rumorea que Canon está trabajando en dos cámaras mirrorless FF de nivel “prosumer”

Canon Rumors informa que actualmente se están desarrollando dos cámaras “mirrorless FF” de nivel “Prosumer”. Se rumorea que la primera cámara, que será el buque insignia, se anunciará primero y de 6 a 8 meses después se presentará otra de una gama más baja. No, los espías aún no han logrado saber que tipo de montura usará.

La misma fuente también nos ha soplado en la oreja que Canon tiene una “solución realmente buena para los objetivos EF en el nuevo mundo “mirrorless FF”, lo que no suena como si el nuevo sistema vaya a utilizar la montura EF nativa. Dicho esto, hemos escuchado a otras personas decir algo similar, pero lo cierto es que hasta ahora nadie ha dado la cara y confirmado que tipo de montura va a utilizar la nueva familia. Y eso resulta curioso pues se sabe a ciencia cierta que ya hay quien la está probando por ahí, lo cual es una prueba más del poderío del Sr.Canon en plan Yakuza. Si alguien se va de la lengua, aténgase a las consecuencias.

Versión para cultos y brexit-letrados:

Por aquello de que en los matices que a mi se me pueden haber escapado puede estar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, lo juro por Dios, por la patria y por el Rey, os pongo aquí, para los letrados, el texto original en brexit-bárbaro.

Headline: Canon rumored to be working on two prosumer mirrorless full frame cameras

Canon Rumors reports that two Canon prosumer mirrorless full frame cameras are currently in development. The new flagship mirrorless camera is rumored to be announced first and 6 to 8 months later the lower-end model will be introduced. It is still not clear what lens mount will be deployed with the new Canon mirrorless system:

The same source has also told us that Canon has a “a really nice solution for EF lenses on the full frame mirrorless body”, which doesn’t sound like a native EF mount is coming. That said, we’ve heard other people say a similar thing about EF lenses on the full frame mirrorless camera, but no one has come out and confirmed whether or not the body will be EF mount or something else.

Aquí, si, es inevitable que en este punto os dirija al pie de foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *