A veces pienso que está a punto de desaparecer, y a veces que le queda una larga vida por delante. A veces pienso, luego existo, creo.

Esta paliza es uno de esos áridos artículos de opinión del supergurú supernikonista super Thom Hogan, pero el tema, aunque sea recurrente, no deja de ser interesante y por eso lo voy a utilizar como excusa para sondear vuestra opinión, solo si os apetece, claro.

  • ¿ Está muerto el sistema M43 ?
  • ¿ Sobreviviría Olympus a un presunto divorcio con Panasonic si esta decide abandonar el sistema y explorar otros mundos ?
  • ¿ Que nuevos mundos iba a explorar Panasonic ? El APS-C está dominado por Fuji, y el FF por Sony. ¿ Es que no le va bien con sus GH5 y GH5s ?
  • ¿ Acabará comprando Sony a Olympus y de paso la borrará del mapa para siempre ?
  • Olympus ya mató a sus sistema E, el 4/3, ¿ matará también al M43 o eso seria suicidarse ?

Yo no tengo ni idea, y además ya sabéis que mis dotes de oráculo rivalizan con las de Rajoy como “entidad empática”, así que mejor no digo nada.

Bueno, lo único que me atrevo a decir es que el M43 tiene una excelente mala salud de hierro.

¿ Que os parece a vosotros? ¿ Os atrevéis a opinar ? ¿ Os apetece opinar ? ¿ Estabais deseando que alguien os diera la oportunidad de opinar ? ¿ Os da exactamente lo mismo ?

Venga hombre, animaos.

Tagged with:
 

7 Responses to ¿ Sigue siendo el M43 una opción viable ?: ensayo metafísico del supergurú Thom Hogan en el que os invito a participar.

  1. Gonzabg74 dice:

    No sé lo que va a pasar en el futuro, solo Olympus y Panasonic lo saben. Solo se que el m4/3 es el único sistema realmente compacto y de gran calidad del actual panorama fotográfico. Es el único sistema que ofrece equipos mas ligeros y menos voluminosos (tanto en cuerpos como en objetivos) para un uso profesional.
    Me gustaría que siguieran en esta linea, pero es cierto que al entrar Nikon y Canon, supuestamente en los próximos meses, en la carrera del FF sin espejo, podría hacer temblar los cimientos del M4/3.
    Ya veremos que ocurre.

  2. nikol2011 dice:

    El m4/3 va muy bien para video, la Gh5 puede dar fe. en foto, para la de la paella de los domingos, no va mal del todo, yo creo que todavía aguantará algo mas……

  3. Kiko Robles dice:

    He tenido un par de m4/3, pero siempre modelos baratos comprados a precio de ganga para tener una cámara solvente en el coche para emergencias. Al no probar un modelo tope de gama no se si me atrevería a trabajar con el sistema. Me da la impresión de que, al menos en lo tocante a Olympus, venden mucho por tamaño y diseño, vamos lo que llamaríamos “cuquicidad”, que a otras marcas claramente les falta.

    • potito dice:

      “Cuquicidad”, yeah!!! Me ha gustado eso.

      Creo que tienes mucha razón. Sigue habiendo mucha gente que no traga (tragamos) con esta moda del fotoclembuterol.

  4. Pedro Lopez Alegret dice:

    • Creo y deseo que tiene vida para rato si ambos, Olympus y Panasonic, mantienen el sistema. Si uno se va hacia otro formato y deja el micro 4/3 la continuidad del sistema seria dudosa, ya que entre ambos han conseguido una amplia gama de objetivos que se pueden intercambiar en todos los cuerpos de las cámaras micro 4/3
    • Si Olympus o Panasonic desarrolla y comercializa una cámara micro 4/3 capaz de grabar video 8K ayudara a mantener el sistema micro 4/3 ya que, además del video 8K, se podrán realizar fotos con una resolución de 33 Mp. Siempre y cuando se pueda dominar la problemática del ruido a ISOs altos.
    • El sistema micro 4/3 es una excelente alternativa para aquellos fotógrafos que no quieran o no puedan transportar equipos APS-C y FF excesivamente voluminosos y pesados.
    • Las cámaras y las ópticas son mas económicas que sus equivalentes con sensores de superior talla.
    • Debido a los problemas de exceso de peso de equipaje en vuelos, bastantes fotógrafos submarinos han adoptado el sistema micro 4/3
    • Olympus es el único fabricante de cámaras fotográficas digitales de ópticas intercambiables que comercializa cajas estancas para fotografía submarina con su propia marca. Todos los fotógrafos submarinos que utilizan cámaras fotográficas con sensores APS-C y FF han de comprar cajas estancas fabricadas por terceras marcas.
    Larga vida y mucha suerte al sistema micro 4/3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.