– los extremos de “la bestia” –

José Luis, un miembro de La Peña, me envía un e-mail y me cuenta ……………, ¿ para que lo voy a contar yo si ya lo ha contado él perfectamente ?

Este es el e-mail

Hola Adolfo:

Sony de la “Peña” ya hace muchos años y como profesional te envío una review-muestra de video del famoso objetivo Sony FE 24 – 240 mm F3,5 – 6,3 OSS y la exitosa cámara Sony A7III

Como verás la calidad es extrema, tanto en nitidez como en estabilidad y colorimetría. Me he quedado con la boca abierta al ver los resultados de esta grabación.

Como profesional tengo que decirte que es de los pocos objetivos que mantiene el enfoque al hacer zoom tanto al cerrar hacia tele como al abrir en angular (en enfoque manual claro).

El objetivo es un pelín duro al hacer zoom pero creo que con el tiempo se suavizará.

Si te fijas en los tejados, en las líneas verticales u horizontales no se nota vibración de enfoque, es perfecto. También en la vegetación se nota la calidad de la toma.

La colorimetría que da la Sony Alfa III es perfecta y se ve que el sensor trabaja perfectamente junto con el motor de procesamiento y entrega imágenes con una calidad extrema. Sin moiré y jaggies. En entornos con poca luz el tamden “objetivo-cámara” se comporta muy, pero que muy bien. No hay grano y el manejo del ISO es estupendo.

Aquí el cuerpo del delito…..

Nota del traductor: “oli en un llum” es una expresión catalana que más o menos quiere decir “aceite en una lámpara (de aceite)” y se usa para designar aquellas cosas que “casan” o se adaptan perfectamente entre ellas.

 

Tagged with:
 

4 Responses to El Sony FE 24 – 240 mm F3,5 – 6,3 OSS y la Sony Alfa 7 III en video – “oli en un llum” – tengo pruebas

  1. potito dice:

    Chinchilla de Montearagón.

    • JOSE LUIS GARCIA GARCIA dice:

      Un pueblo medieval a tan solo 13 km de Albacete. Y es perfecto para hacer review de cámaras y objetivos.
      Yo cámara nueva que cojo pues review en Chinchilla.
      Tengo que decir que la iglesia aparte de ser preciosa y muy antigua. NO TIENE LUZ y es perfecta para ver el ISO y comportamiento.
      Y luego en el Castillo se ven panorámicas preciosas. Sobre todo el pueblo con sus tejados que son un punto débil para el moiré. Con otras cámaras me salen hirviendo y haciendo irisaciones. Pero con la Sony A7III ni se mueven. Hay que tener en cuenta que la Sony graba en 6k y lo reescala a 4k por lo tanto la calidad es brutal.
      En definitiva es un pueblo muy resultón para los fotógrafos.
      Os animo a todos a venir a conocer el pueblo.

  2. zochem dice:

    Gracias por la prueba. Es interesante. Y gracias por las estupendas tomas del monumento funerario de Pozo Alcón, la reconstrucción ha quedado muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.