The card scam ?

Este aparentemente inocente brexit-párrafo me va a servir para hacer un experimento metafísico de esos a los que soy tan aficionado y que vosotros sufrís estoicamente.

The Rotolight NEO 2 Explorer Kit is a portable, powerful and lightweight three-light kit for photographers and filmmakers on the go. The Rotolight NEO 2 Explorer Kit is available now for £1199.99(inc)/ $1399.99/1189.99 Euro.

Seguro que todos vosotros recordáis esta luminaria LED de la que ya hemos hablado aquí en multitud de ocasiones hace tiempo.

Bien, el experimento es muy simple. En la tienda más importante y grande del mundo el Rotolight NEO 2 cuesta 400 dólares. El kit consiste en tres luminarias y una bolsa de transporte.

  • 3 x 400 = 1.200 dólares
  • El kit = 1.400 dólares.

¿ Donde está el ahorro por ser un kit ? Asumo que si compras solo uno no te lo van a dar envuelto en papel de periódico, ¿ no ? ¿ Es que por la bolsa te cobran 200 dólares y encima quieren que salgas contento ?

Seguro que me he perdido algo, o quizás no. ¿ No os ha pasado nunca que al ir al super encontráis una pack de oferta que resulta más caro que comprar el producto que sea de forma individual ? A mi si, y no solo una vez. Todos los fabricantes deben haber estudiado en el mismo libro.

Hay otra manera de hacer las cosas, pero no sería aplicable a este caso. Yo suelo comprar un “all i oli” que me gusta mucho y lo llevo haciendo desde hace muchos años. Hace unos días me di cuenta de que el envase había cambiado de forma, pero costaba lo mismo. Lo primero que pensé, inocente de mi, es que habían cambiado la máquina que moldea el plástico y ahora habían hecho un continente mas “creativo”. Craso error. Al fijarme bien en la letra pequeña veo con “horror” que el contenido de producto ha disminuido el 10%, lo cual quiere decir que así, a la chita callando, han subido el precio un 10%. Fascinante estrategia, ¿ no ? Este es solo un ejemplo, pero es extrapolable a casi cualquier producto de cualquier ramo. El mundo está lleno de trampas.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.