Hola a todos.

Soy Adolfo. Vivo en Barcelona y este año cumplo los 60 años. ¿ La última frontera ?

Mi perfil profesional ha estado relacionado con la ingeniería y las telecomunicaciones, sin embargo mi principal afición, desde hace más de 35 años, ha sido y es la fotografía. Mi perfil en este campo podríamos decir que se ajusta al de “aficionado más o menos avanzado”, aunque a mi me gusta más llamarlo “aficionado inquieto y curioso

Desde mi pre-jubilación a los 52 años, para entretenerme y mantenerme un poco al día en el campo de la fotografía, se me ocurrió elaborar pequeñas notas de lo que iba encontrando en internet y las enviaba por correo electrónico a algunos amigos con mi misma afición. Mi intención era que estuvieran al tanto de las novedades que fueran publicándose sin perder demasiado tiempo navegando en su busca. A estos correos les puse el nombre de “fotochismes”

Los llevaba haciendo, casi diariamente, desde entonces, y mis amigos al final me han acabado convenciendo para que siga haciendo lo mismo, pero en un “blog” personal, de forma que mi pequeña aportación pueda así ser de utilidad a más personas de lo que lo ha sido hasta ahora.

La persona que más me ha animado ha sido Simone Scalzo, que además de darme el último empujón, se ha ocupado de la creación y el diseño de la página WEB.

El contenido de los “fotochismes” es muy simple. Lo que hago es pasearme muy frecuentemente por varias WEB’s de fotografía (preferentemente en español) y recopilo enlaces a noticias y novedades que creo pueden ser de interés para personas, aficionados o profesionales, de perfil “inquieto y curioso”. Es una especie de “resumen de prensa” hecho con mi mejor voluntad.

Las noticias siempre tienen un carácter tecnológico. No contemplan el aspecto artístico, ni tampoco se refieren a exposiciones, críticas, o artículos de opinión. No me siento preparado para entrar en estos temas. En la medida de lo posible intento ser neutral, aunque como nos pasa a todos, es inevitable que tenga mis opiniones y preferencias personales, incluido alguna que otra manía o fobia.

Alguna vez me atrevo a escribir un artículo más largo de lo habitual, dando mi opinión sobre temas que me inquietan o me interesan de forma particular, y para que no se pierdan entre los “post” habituales, los he clasificado como “Reflexiones” y están destacados en una pestaña específica en el menú principal.

En septiembre del 2011 añadi una nueva sección, que va destacada con una pestaña específica. Se llama “Pildoras de Fotografía“. En realidad yo no estaba muy convencido para hacerlo, pero algunos amigos me han acabado convenciendo y he hecho unos cuantos artículos.

Se trata de unos mini-tutoriales sobre temas muy básicos de nuestro mundillo. No serán cursillos sobre fotografía. Serán más bien ayudas sobre algunos temas que puedan generar dudas o confusión, y están hechos, creerme, con mi mejor intención. Solo trato de aclarar algunas cosas a aquellas personas (pocas) que saben aún menos que yo. La verdad es que me llevó mucho trabajo y no lo he ido actualizando.

En el blog, unas veces habrá más contenido y otras menos. Dependerá de mi disponibilidad, de mis ganas y de mi estado de ánimo. Desde luego lo que no pretendo es dejarme la vida en ello. Sin embargo el regalo que me hizo mi amigo Simone se ha convertido en un “regalo envenenado” pues después ya de más de tres años con ello la realidad es que “Fotochismes”, que se compone de yo mismo, la comprensión de mi familia, y “más horas que un reloj”, me tiene pegado a la pantalla buena parte del día.

Si mi “chafardeo” por la red en plan “resumen de prensa diario” os puede ser de alguna utilidad, aunque solo sea para ahorrar tiempo a otros aficionados como yo, ya me daré por satisfecho.

Espero que os guste.

Mucha salud para todos.

Adolfo.

 

Comments are closed.