Pues ese soy yo hace unos cuantos años

Hola a todos, hola Peña: (actualizado a diciembre del 2017)

Soy Adolfo. Vivo en Barcelona y tengo 63 años. Mi perfil profesional ha estado relacionado con la ingeniería y las telecomunicaciones, sin embargo mi principal afición, desde hace más de 30 años, ha sido y es la fotografía. Mi perfil en este campo podríamos decir que se ajusta al de “aficionado más o menos avanzado”, aunque a mi me gusta más llamarlo “aficionado inquieto y curioso

Para entretenerme y mantenerme un poco al día en el campo de la fotografía, se me ocurrió elaborar pequeñas notas de lo que iba encontrando en internet y las enviaba por correo electrónico a algunos amigos con mi misma afición. Mi intención era que estuvieran al tanto de las novedades que fueran publicándose sin perder demasiado tiempo navegando en su busca. A estos correos les puse el nombre de “fotochismes”

Los llevaba haciendo, casi diariamente, desde el 2006 cuando me prejubilaron en Telefónica por haber cometido el delito de cumplir 52 años.

Mis amigos me decian que montara un blog, pero yo soy un negado para estas cosas, hasta que al final fue Simone Scalzo, quien me dio el último empujón y se ocupó de la creación y el diseño de la página WEB. Fue un regalo “envenenado”.

El contenido de los “fotochismes” es muy simple. Lo que hago es pasearme muy frecuentemente por varias WEB’s de fotografía (preferentemente en español) y recopilo enlaces a noticias y novedades que creo pueden ser de interés para personas, aficionados o profesionales, de perfil “inquieto y curioso” como yo.

Las noticias siempre tienen un carácter tecnológico. No contemplan el aspecto artístico, ni tampoco se refieren a exposiciones, críticas, o artículos de opinión. No me siento preparado para entrar en estos temas. En la medida de lo posible intento ser neutral, aunque como nos pasa a todos, es inevitable que tenga mis opiniones y preferencias personales incluido alguna que otra manía o fobia. También tengo un estilo un tanto peculiar de contar las cosas.

Hay algunos artículos que para evitar que se pierdan entre la miríada de los que he publicado los he marcado con una categoría especial que he llamado “Reflexiones”. Normalmente artículo más largos de lo habitual, dando mi opinión sobre temas que me inquietan o me interesan de forma particular, o simplemente cosas curiosas o divertidas que no quiero que se pierdan.

En septiembre del 2011 añadí una nueva sección, que también va destacada con una pestaña específica. Se llamó “Pildoras de Fotografía”. En realidad yo no estaba muy convencido para hacerlo, pero algunos amigos me me lo pidieron reiteradamente.

Se trata de unos mini-tutoriales sobre temas muy básicos de nuestro mundillo. No son cursillos sobre fotografía. Son más bien ayudas sobre algunos temas que puedan generar dudas o confusión, y están hechos, creedme, con mi mejor intención. Solo trato de aclarar algunas cosas a aquellas personas (pocas) que saben aún menos que yo. Aún así, me costó una barbaridad prepararlos y hacerlos lo más dignamente posibles, así que no creo que repita. Hoy, como es natural, hay muchas cosas que están totalmente desactualizadas, y además, con los “poltergueists informáticos” de todo tipo que han sucedido en el 2017, se han perdido imágenes cabecera y alguna que otra cosa más, con lo cual han quedado un tanto desanjelados. Los conservo pues el contenido sigue estando intacto.

En el blog, unas veces hay más contenido y otras menos. Depende de mi disponibilidad, de mis ganas y de mi estado de ánimo. Desde luego lo que no pretendo es dejarme la vida en ello, sin embargo los que me conocéis y seguís desde hace tiempo ya sabréis que no he cumplido mi palabra, que si me he dejado la vida en ello, y que como consecuencia he pasado por momentos muy malos y he estado a punto de abandonarlo todo varias veces. Por eso, además de “El Rincón del Lector” que todos ya conocéis (el artículo virtual vuestro que está siempre en la cabecera del blog) y después de siete largos años, en diciembre del 2017, se me ha ocurrido lo de abrir el blog aún más y crear una especie de “Cooperativa” que he destacado en una pestaña específica en el Menú Principal: “Colaboración”. Veremos si la cosa acaba funcionando.

Pues eso. Que si mi “chafardeo” por la red puede ser de alguna utilidad, incluso en la actual versión “slow”, aunque solo sea para ahorrar tiempo a otros aficionados como yo, ya me daré por satisfecho. Y si me ayudáis colaborando, todavía mucho mejor.

Espero que os guste.

Mucha salud y un abrazo para tod@s: los que me encuentren por primera vez, los que ya llevan conmigo desde el principio, y todos los de en medio.

Adolfo.

 

Comments are closed.