0

Leica X1 BMW: El virus de lo selecto y exclusivo en edición limitada sigue su imparable camino hacia pandemia

Lo veo en “Fotoactualidad” y no puedo remediar hacer una pequeña reseña aquí.

Resulta que sin llegar al insuperable reto de su hermana mayor, la Leica M9 forrada de piel de avestruz, esta vez es la pequeña compacta X1 quien se suma (se contagia) del virus de “lo selecto y exclusivo en edición limitada”.

El promotor es BMW y la excusa perfecta es la presentación del nuevo modelo de coche BMW X1 (¿ captan la idea ?). Pues eso………..

La exclusividad, si yo lo entiendo bien, será unicamente la serigrafía de la marca BMW en la parte superior de la cámara delante de la zapata para flash. En la foto se puede apreciar si se fija uno bien. No se si el tono marrón de la cubierta forma parte del “atrezzo” selecto y exclusivo, o es solo la consecuencia de un balance de blancos incorrecto, pero en cualquier caso, según cuenta el artículo, se fabricarán 600 unidades y aunque no hay precio oficial, en Asia parece que valdrá 18.800 yuanes que al cambio vienen a ser unos 2.850 dólares.

Digo yo que si en España vale del orden de los 1.500 euros, el letrerito en cuestión es un “pelin” caro ¿no?

Noticia en “Fotoactualidad”

Actualización: 15-1-2011

Hoy veo también en “Fotoactualidad” que la Leica X1 BMW ya se puede comprar en ebay a un precio de 3.179 dólares, de lo cual podemos deducir que el letrerito “selecto y exclusivo” de BMW sale aproximadamente por unos 1500 dólares.  ¡¡¡ No se me ocurre ningún comentario ingenioso !!!

Solo pongo esta foto donde se ve mejor la parte superior de la cámara con la serigrafía BMW delante de la zapata del flash.

Actualización en “Fotoactualidad”

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.