0

Fuji cesa la producción de la película Neopan 400, pero ………….. aparece ADOX

Hoy nos cuenta Valentín Sama que Fuji parece que va a abandonar definitivamente el mundo de la película química en blanco y negro. Hace ya unos meses que cesó la producción de la Neopan 1600 y ahora parece que le va a tocar el turno a la Neopan 400.

Sin embargo cuenta Valentín que sus servicios de espionaje desplegados por el mundo-mundial le han informado de que la patente, la formulación, o la poción mágica de la cual salía la Neopan ha sido comprada por la firma japonesa ADOX (que yo no conocía) pero que Valentín dice que es una muy veterana firma del ramo.

Cuenta también que ADOX, en colaboración con técnicos de la antigua Agfa, han reformulado las “pocimas” secretas del Agfapan 400,  y de de los popularísimos reveladores Rodinal y Atomal , con lo que no resultaría extraño que dentro de un tiempo ADOX fabricara nueva emulsión Neopan 400, que con otro nombre iniciaría un resurgimiento de sus cenizas, cual “Ave Fénix” química.

En cualquier caso, es una buena noticia para los amantes de la textura química del blanco y negro, difícil de igualar incluso hoy en día por muchos filtros Photoshop que apliquemos.

Noticia completa en DSLR Magazine

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.