0

Análisis en profundidad del sistema DxO para análisis de sensores

Veo en Luminous-landscape un artículo más que interesante publicado por un señor que se llama Peter van den Hamer.

Se trata de un completísimo análisis de como funciona la aplicación DxO para análisis de sensores. Ya sabemos que DxO es prácticamente la referencia absoluta para comparar características de sensores de diferentes cámaras y sirve entre otras muchas cosas para ver las diferencias entre los valores teóricos y los reales de varios parámetros esenciales, como sensibilidad, ruido y margen dinámico.

Peter es físico, y ha estado trabajando en la industria electrónica en los Países Bajos desde hace más de 20 años. Aparte de eso es fotógrafo, imagino que de perfil inquieto, y con preparación suficiente para escribir un artículo así.

Debo confesar que haciendo una lectura muy superficial me he sentido “apabullado”, y entre que está en inglés, que es bastante largo, y que los temas que toca exigen bastante concentración, solo he sacado como conclusión que me lo tengo que mirar con bastante más calma.

Que barbaridad. Le ha salido competencia a mi admirado Guillermo Luijk

Hago aquí esta pequeña reseña por si a alguien le puede interesar, que creo que si. Yo prometo leerlo bien, pero lo haré con tiempo.

Artículo completo en Luminous-Landscape ; WEB de Peter

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.