0

Crónica de un nuevo adios: Kodak PLUS-X PX Profesional, en formato 120

Valentín sama en DSLR Magazine nos hace la crónica de un nuevo adiós. Esta vez “la finada” es la película en blanco y negro Kodak PLUS-X PX Profesional, en formato 120, aunque se mantiene en 135 para carretes de 24 y 36 exposiciones, pero no en rollos largos.

El artículo es cortito, pero destila un “pelín” de “disgusto” (es la forma más piadosa que se me ocurre para designar al tono global de la noticia) por la actitud de Kodak respecto a sus clientes “quimicos”, sobre todo comparándola con la de otros fabricantes como Ilford.

Destaco un párrafo literal para que veáis lo del tono:

¿Adivinan cual es el motivo aducido? Si, exactamente: la baja demanda. Realmente, tras eliminar el Kodachrome, cualquier cosa cabe ya esperar, y los usuarios de material argéntico en blanco y negro quizá debieran plantearse si seguir experimentando y trabajando con una firma que tiene claramente decidido no seguir apoyando a sus usuarios en ese terreno. Amantes del Tri-X: tarde o temprano llegará vuestra hora.

¿Es falta de demanda? o más bien… ¿falta de la demanda deseada para un modelo de negocio concreto?

Pues a pesar de que una empresa, y Kodak lo es (por ahora) no es ninguna ONG, no le falta razón a Valentín ¿no?

Noticia en “DSLR Magazine”

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.