Veo en “Fotoactualidad” una noticia que me ha resultado curiosa y entrañable, y no resisto la tentación de hacer aquí una pequeña reseña.

Resulta que un aficionado manitas y con hijos se ha construido un visor óptico para su Sony NEX a partir de piezas de LEGO, que ha mecanizado, unos restos de una cámara desechable y partes de un lector de CD viejo y supongo que estropeado.

El resultado, un flamante, curioso, efectivo, y único, visor óptico para su ultramoderna NEX. Dice el autor que cubre perfectamente algo parecido a los 24-28mm.

El proceso de mecanizado se puede seguir en el foro de “dpreview” del cual procede el original del invento.

A que el artilugio es curioso ¿no?

Vale, pero, ¿ porqué es entrañable ?

Pues es entrañable, para mi, porque en la última fotografía del proceso de fabricación aparece encima del visor un “personaje” LEGO que representa a uno de los intrépidos capitanes de una serie de TV de marionetas (si, marionetas) muy famosa allá por los años 65, cuando yo tenía unos 10 años (entonces no había “play -stations”, ni ordenadores, ni internet – eran otros tiempos). Se llamaba “The Thunderbirds” y no me perdía ni una. Recuerdo que la veía en casa, en nuestro primer televisor, que era un cajón cúbico de madera con un montón de válvulas dentro, que había construido un compañero de trabajo de mi padre.

Eso me ha traído muy buenos recuerdos de hace casi 50 años, y por eso la “lagrimita” de emoción. Espero que me lo disculpéis.

Artículo en “Fotoactualidad” ; Post en el foro “dpreview” ; The “Thunderbirds” en wikipedia

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.