0

Sincronismo de flash: El saber no ocupa lugar, solo gasta un poco de tiempo

Bueno, en realidad si que ocupa lugar. Seguro que algunas neuronas gasta, pero como no somos conscientes de ello, pues vivimos tan felices.

Veo en el blog de Iker Morán que ha encontrado vía “Fstoppers” un video demostrativo de como funcionan las cortinillas y el sincronismo de flash.

La verdad es que es una cosa que se da por sabida, pero quizás por eso mismo, igual hay personas recién llegadas al campo de las DSLR que nunca se han preguntado el porqué se habla de una velocidad de sincronismo del flash, y no tienen muy claro que pasaría si seleccionáramos una velocidad más alta.

Este video, aunque está en inglés, es muy ilustrativo. Muestra el movimiento de las cortinillas 1 y 2 a diferentes velocidades de obturación, y creo que se entiende muy bien.

Un poco más enrevesado es cuando cuenta como funciona la sincronización rápida, a velocidades muy superiores a la de sincronismo, donde el flash se utiliza como si fuera un estroboscopio.

Nota: es verdad que hay imágenes, croquis, y animaciones, pero también es verdad que hay mucha parte explicada, y para los que no dominamos el inglés sino que somos claramente dominados por él, es un poco “durillo”. Pero aún así, creo que vale la pena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hvZ6VujbhjM&feature=player_embedded[/youtube]

Artículo en el blog de Iker

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.