0

Imagen de prueba a resolución completa del respaldo Leaf Aptus-12 de 80 Mp: “Que barbaridad”

EOS550D recorte 400x400

Aptus-II-12 recorte 400x400

Hace ya algunos días os prometí que la primera imagen que encontrara tomada con el nuevo sensor DALSA de 80 Mb. que equipa a los respaldos digitales Leaf Aptus II 12 y Phase One IQ 180, la traería por aquí.

Hoy he encontrado una, y como lo prometido es deuda, lo cuento aquí.

Está sacada de un pequeño análisis de “focus-numerique” sobre el respaldo Aptus II – 12.

Es una imagen de estudio sobre una carta de resolución y algunas cosillas más, y aunque reconozco que no es una imagen muy atractiva, es la única que he encontrado por ahora que esté a resolución completa.

Lo más interesante, quizás, es que la compara con la misma imagen tomada con una EOS 550D con sensor APS-C y 18 Mpixels.

El resultado de la comparación, dejando aparte las aberraciones cromáticas muy presentes en la 550D, en lo referente a resolución debo decir que, como poco, es apabullante. Vamos, como para echarse a llorar.

No tengo más remedio que concluir que “el tamaño, si importa”, y tanto que importa. Que barbaridad.

Lástima del precio ¿verdad?

Hacer “clic” sobre las imagenes y las veréis a resolución completa. Mirarlo todo, pero sobre todo, la letra pequeña de los lados.

Las miniaturas son recortes de 400×400 pixels, y no las he redimensionado para que el efecto se vea mejor. Tener en cuenta que la 550D da una imagen de 5184 x 3456 pixels, y el respaldo Aptus la da de 10320 x 7752, que no está nada mal.

Análisis en “focus-numerique”

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.