El virus de lo selecto y exclusivo en edición limitada, que tubo hace algunos meses su máxima expresión en la Leica M9 forrada de piel de avestruz, sigue su imparable extensión pandémica, pero como decía el viejo refran «el que mucho abarca poco aprieta», y es inevitable que con el tiempo el virus se debilite y degenere.
Por lo que se ve, en su camino ha perdido lo de «selecto y exclusivo», y se ha quedado solo en lo de «edición limitada».
Tal es el caso que hoy nos cuenta «Fotoactualidad». La protagonista es otra vez Pentax, que no hace mucho ya se apuntó a la moda de los «colorines», y ahora nos presenta una edición limitada a 1000 unidades de su sencilla reflex K-r. de 12 Mpixels, pero esta vez el motivo es otro.
Ahora la excusa es una nueva decoración en un curioso color marrón y el logotipo de «Rilakkuma» serigrafiado en blanco en un lado del flash interno.
Rilakkuma parece que es un personaje de dibujos animados creado en el 2003 por la compañia japonesa San-X. Confieso humildemente que yo no conocía ni al personaje ni a la compañía, y desconozco también si su fama se circunscribe solo a Japón o ha saltado a otros continentes.
Bueno, el caso es que se fabricarán 1000 unidades y el precio será de ¥ 94,500, que al cambio más o menos serían unos 840 euros.
Dice la noticia que ya se pueden reservar en los establecimientos que se detallan en la nota de prensa oficial, hasta el 15 de abril 2011, y su disponibilidad se estima para el próximo mes de julio. Por cierto, la nota de prensa está solo en japonés, así que difícilmente nos podremos apuntar.
Venga creativos, anímense. ¿ Para cuando una Leica «Son Goku» o una Hassel «Bob Esponja» o una Sony «Hello Kitty» ?. Igual tiene su público ¿ no ?
Noticia en «Fotoactualidad» ; Nota de prensa de Pentax (supongo) en japonés
Nota: en contra de lo que pueda parecer por el tono del artículo, no tengo nada en contra de estas ediciones especiales. Simplemente me parecen divertidas y me resulta curioso que firmas razonablemente serias tengan que utilizar este recurso para incrementar sus ventas y cuentas de resultados.