EVF Kinotehnik acoplado a una EOS 5DMark II

Veo en “Fotoactualidad” que la firma “Kinotechnik” presenta un EVF, un visor electrónico, externo y autónomo con conexión HDMI.

La pantalla es grande, de 3″ y ofrece una resolución de 840 x 400 = 336 Kpixels (que no está mal, pero no es soberbia), y tiene un ocular óptico.

El arranque es casi instantáneo y el ocular está equipado con una lente UD para garantizar una imagen muy buena.

El precio recomendado es de unos 750 dólares.

Hay algunas veces que al leer una noticia se me queda una cara de tonto de la que tardo en recuperarme un buen rato. Esta es una de ellas.

No dudo que este visor universal pueda tener alguna aplicación en algún caso y en algún entorno, pero como elemento auxiliar en una DSLR, la verdad es que no lo acabo de ver. ¿ A quien le puede interesar disponer de una imagen LCD de 3″ y 336 Kpixels, a unos 10 cm de una pantalla LCD igual, también de 3″ y 900 Kpixels , que es la que incluye la DSLR de turno, en el ejemplo la 5DMarkII ?

La ventaja que le veo es que el EVF lleva un ocular, y seguramente podrá girar. Por lo girar pase, por lo de llevar ocular, la misma función haría cualquier lupa de enfoque que se puede comprar por pocos euros en cualquier tienda del ramo, incluso en un bazar chino, y acoplar a la pantalla LCD de la DSLR.

En fin, no me hagáis mucho caso. Mientas escribo esto aún estoy bajo el síndrome de la “cara de tonto”.

Anuncio en “Fotoactualidad”Blog de “Planet 5D”WEB del fabricante

Tagged with:
 

3 Responses to Kinotechnik presenta un EVF externo y autónomo con conexión HDMI

  1. Simone dice:

    Video Adolfo, el maldito Video HDSLR.. Se que no eres muy partidario del Video Reflex, pero te aseguro que un visor externo es muy importante cuando grabas video para comprobar el enfoque, para ver lo que encuadras si estás en pleno día, para comprobar la exposición gracias a la función Zebra (recorte de iluminaciones), para ajustarlo en la posición perfecta cuando la cámara está en un soporte de hombre, etc etc etc…

    En este video de Julio Gómez hay mucha más información (sobre el mismo producto de otra marca), lo comparto por si hay interesados: http://vimeo.com/20262156

    Adeu!

    • adolfo dice:

      Simone. La ignorancia es de las cosas más osadas de este mundo. Me he mirado el vídeo de Julio Gómez que ofreces en tu enlace y mi opinión sobre estos artilugios accesorios ha cambiado bastante.

      Rectificar es de sabios, y aunque yo no tengo esa vocación (la de sabio, no la de rectificador) esta vez reconozco mi osado desconocimiento y rectifico públicamente.

  2. Simone dice:

    hombre, no pasa nada… hace 3 años una cámara de foto sólo interesaba a los fotógrafos.. Hoy en día si te permites grabar un videoclip con una cámara de video eres un pringao (a menos que no sea una RED)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.