0

Luminous – Landscape: análisis del creador de perfiles ICC «i1Profiler» de X-Rite

El fotógrafo Andrew Rodney, de Vancouver, es un colaborador, no demasiado habitual, de Luminous – Landscape que en esta ocasión publica un artículo de divulgación y análisis del software profesional para creación de perfiles ICC de X-Rite que se llama «i1Profiler».

X-Rite: creado de perfiles ICC "i1Profiler" - test chart

El artículo empieza con una recopilación histórica de los softwares anteriores a esta versión y se pregunta si la larga espera, más de 5 años, en aparecer esta totalmente renovada versión, ha valido la pena.

Aunque el software es capaz de hacer bastantes cosas, el articulista se centra únicamente en su función principal, que es la de creación de perfiles ICC para impresión.

Entre que el artículo está en inglés y que todo el tema de la gestión de color es una de mis inmensas lagunas de conocimiento, no me atrevo a hacer aquí ningún comentario ni resumen, más que nada para no acabar diciendo tonterías.

Recomiendo a los interesados en el producto que lean el artículo completo con el enlace a pie de página. El texto está redactado en un inglés gramaticalmente muy correcto y con la ayuda de un traductor automático es fácil entenderlo, si se sabe de que va el tema.

Artículo completo en «Luminous – Landscape»Info en «X-Rite»

Por cierto. La WEB de Rob Galbraith cuenta que este software ya está disponible incluido en los siguientes productos:

 

 

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.