0

Nikon: nuevo AF-S Nikkor 50 mm f/1,8G (reformulación de su 50 mm actual)

Nikkor AF-S 50mm F1,8 G

Nikon presenta una nueva versión del objetivo más universal del mundo mundial. Se trata de un 50mm, concretamente el AF-S Nikkor 50 mm f/1,8G (si, si, ese que se filtró “accidentalmente” hace unos días en una WEB de Nikon).

Pues era verdad. Esta nueva versión, cuenta Valentín Sama, que no es puramente estética. Tiene una nueva formulación óptica de 7 elementos en 6 grupos, con un elemento asférico (el anterior era 6 elementos en 5 grupos y sin ningún elemento asférico), y parece que está especialmente corregido para producir un “bokeh” muy agradable.

7 elem / 6 grup / 1 asf.

El precio es de 220 dólares, y naturalmente cubre el formato completo. En APS-C se convierte en un 75 mm, un tele corto para retrato de grupos o de medio cuerpo.

La distancia mínima de enfoque es de 45 cm y las dimensiones de Ø 72 mm x 52,5 mm de largo, para un peso de tan solo 185 gramos.

Este objetivo tiene integrado el motor de enfoque y se puede usar sin problemas en las DSLR de iniciación, pero no dispone de anillo de apertura, por lo que ya no es compatible con cámaras mecánicas. Los tiempos mandan.

El objetivo, sencillo, barato, y pequeño que no debería faltar en la bolsa de ningún Nikonista.

Info en “DSLR Magazine”Info en “dpreview”

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.