0

Nikon CSC: el nuevo sistema “mirrorles” de Nikon con factor de recorte x2,6 ….. o no

Nikon CSC: sistema mirrorless .... o no

Con el único y malsano propósito de echar más leña al fuego y animar un poco el cotarro, no puedo resistir la tentación de reseñar aquí una noticia que veo en “Fotoactualidad”, vía “Nikon Rumors”.

Se vuelve a remover el caldero de las pociones y parece que otra vez asoma el presunto, posible, e inminente sistema “mirrorless” de Nikon.

Esta vez, “radio macuto” indica que el presunto nuevo sistema utilizará un sensor de dimensión rara, mayor que el de una compacta, y menor que el micro 4/3. El factor de recorte será de x2,6 y como no se menciona nada sobre su relación de aspecto (3/4, 3/2, u otra cosa) no puedo calcular sus dimensiones.

El nuevo sistema, que saldrá a la luz cuando dios quiera (lease Nikon y sus gurús marketinianos), vendrá acompañado de al menos tres objetivos: un angular fijo de tipo pancake, y dos zooms de focales desconocidas.

Y hasta aquí puedo leer. Yo, como Santo Tomás, en este tema no me voy a creer nada hasta que no le ponga las manos encima (virtualmente, claro) al susodicho sistema, pero no se yo si ya tenemos el mercado segmentado en demasiadas parcelas como para que quepa razonablemente alguna más. Bien es verdad que Pentax y alguna otra firma amagan con algo parecido.

Tal vez la cosa vaya por subir todo un escalón. Me explico: la parcela de las compactas será ocupada por los móviles, las nuevas compactas serán las cámaras de sistema CSC, todas con objetivos intercambiables y de las que habría con diferentes tamaños de sensor (pequeños, micro 4/3 y APS-C), y después las reflex de toda la vida o las SLT (en APS-C o FF), y a partir de ahí, a tamaños más grandes y precios imposibles, todo lo que queramos (Leicas S2, respaldos, etc….).

Como ya he puesto más de una vez, pero es que siempre viene al pelo, mi amigo “el sabio” dijo un día:

No preguntes por saber
que el tiempo te lo dirá
que no hay cosa más bonita
que saber si preguntar

A lo que yo solo me atrevo a añadir: Amen, que quiere decir, así sea

Info en “Fotoactualidad”Original en Nikon Rumors

Mas madera: al día siguiente, el sábado 7-5-2011, Valentín Sama e Iker Morán hablan de este rumor en sus respectivos blogs, y amplian la información. Interesante y divertido.

Blog de Valentín Sama ;   Blog de Iker Morán

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.