0

Rollei: nuevos escaners de película y fotos DF-S 290 HD y PDF-S 300 Pro

Rollei: escaners PDF-S 300 Pro y DF-S 290 HD

Veo en “Fotoactualidad”, vía “photographyblog”, que Rollei presenta dos nuevos escaners, uno de película y el otro además de fotos de hasta 10×15 cm.

Se trata de los modelos DF-S 290 HD y PDF-S 300 Pro. Ambos utilizan un sensor de 9 Mpixels y ofrecen una resolución de hasta 3600 dpi con una profundidad de color de 10 bits por canal.

El 290 HD tiene un sistema de carga que permite digitalizar hasta 20 negativos o diapositivas en pocos segundos, y visualizarlas en un televisor a través de una salida HDMI. También se puede ver previamente el resultado en un pantalla LCD de 3″ que lleva incorporada

El 300 Pro, más avanzado, permite además escanear fotos de hasta 10 x 15 cm, pero no dispone de salida HDMI.

Ambos aparatos pueden almacenar las imágenes directamente en tarjetas SD o en el ordenador vía USB.

El DS-290HD estará disponible en Mayo a 200 euros y el PDF-300Pro ya se puede adquirir a 250 euros.

Este es un tema que me plantea un dilema cada vez que aparece. Tengo más de 10.000 diapositivas languideciendo y perdiendo color día a día guardadas en un armario. Me hubiera gustado mucho poder digitalizarlas y así no perder una buena parte de la historia de nuestra familia, pero siempre me ha echado para atrás el descomunal trabajo que esto me iba a suponer.

Hablando con expertos en la materia siempre me han comentado que para conseguir un resultado digno hay que hacer la digitalización una a una, y después tocar en edición algunos parámetros en cada imagen. Me pasaría el resto de mi vida haciendo solo eso, por eso ni me lo he planteado. Además, hay que huir de los escaners “baratos”.

No se que tal es Rollei en tema de escaners, pero ahora, viendo la velocidad de este 290 HD, me vuelven a asaltar las mismas dudas de siempre. Estaré atento a los posibles “test” que vayan saliendo, para ver si el resultado es decente. El precio, al menos, es asumible.

Anuncio en “Fotoactualidad”Original en “photographyblog”WEB de Rollei (donde no los he visto aún).

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.