0

Minox: nuevos prismáticos BD 7×2 IF, pequeños, pequeños, pequeños…..

Minox: prismáticos ultracompactos BD 7x28 IF

Hace unos días Minox nos presentaba un visor nocturno pasivo, y hace unos cuantos días más otro visor nocturno activo. Pues bien, hoy nos presenta un visor diurno, también llamado prismático, y cuya principal característica es que es pequeño, pequeño, y pqueño. Lo cuenta Valentín Sama.

Los prismáticos se llaman Minox BD 7×28 IF, y es ultracompacto. Mide 112 x 107 x 35,5 mm y pesa solo 340 gramos de peso. Sin embargo está construido con la calidad habitual de la firma, sellados contra intemperie, resisten una inmersión accidental hasta 5 m de profundidad, y operaran desde -10º a +50º C. Su gama de distancias es desde 20 m a infinito. Mecánicamente es muy solido y robusto.

La lente frontal es de 28 mm de Ø, tiene 7 aumentos, y el campo de visión es de 128 m a 1.000 m (7,3º). Tiene un factor crepuscular de 14,0 (que no se que quiere decir, aunque supongo tendrá alguna relación con la luminosidad).

El vidrio es óptico y los lentes están multirrevestidos, garantizando un alto contraste.

Ya nadie va al teatro con prismáticos, pero por su tamaño, bien podría clasificarse al BD 5×28 dentro de este grupo caduco de prismáticos, por lo pequeño y versatil.

Info en DSLR Magazine

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.