0

Sigma anuncia disponibilidad y precio para la SD-1: buenas y malas noticias – actualización

Sigma SD-1 cuerpo (sin filtro)

¿ Será verdad  esta vez ? Veo que “dpreview” anuncia la disponibilidad y el precio de la eternamente retrasada Sigma SD-1.

Para los olvidadizos recuerdo que la SD-1 es una DSLR con sensor Foveon APS-C de 15×3 Mpixels (en total 46 Mpixels) y que está destinada a competir (según Sigma) en la “liga” del Formato Medio – eso habrá que verlo.

Todo lo demás es digno, pero discreto: ráfaga de 5 f.p.s, LCD de 3” y 460 Kpixels, AF de 11 puntos, y montura propia Sigma.

  • La buena noticia:

La cámara estará disponible desde finales de junio, se habla de USA y del Reino Unido, pero supongo que en la vieja Europa y en el resto del mundo, también.

  • La malísima noticia:

El precio se estima en 9.700 dólares USA ó 6,200 libras en UK. Eso en euros viene a ser unos 7.000 euros, lo que la situa en la gama más alta entre las altas. Será que están convencidos con eso del “Formato Medio”, pero con este precio le han puesto el listón muy alto y los análisis que se le hagan cuando salga serán de lo más exigente.

A pesar de sus prestaciones, aún por demostrar, no se yo si a ese precio se las van a quitar de las manos. Veremos …………………

Nota tonta: veo en la imagen que muestra “dpreview” que la SD-1 no lleva el filtro dicroico “antipolvo” justo en la montura del objetivo, tal como llevaban todas las DSLR Sigma hasta ahora. Como es una de mis neuras, lo cuento aquí. No se si repercutía en la calidad de la imagen final y por eso lo han quitado, pero a mi siempre me gustó mucho la idea, por su eficacia, elegancia, y simplicidad.

Info en “dpreview”

Sigma SD-1 cuerpo (con filtro)

Un poquito después de publicar el artículo, veo el anuncio de la SD-1 en muchas otras WEB’s, entre ellas “Que sabes de”, y en ella me sorprende muy gratamente que la imagen de la cámara si que incluye el filtro dicroico del que hablaba en mi nota tonta.

Así que, con la misma ilusión que si fuera un potencial comprador de la maquinita, lo cuento aquí para general conocimiento.

Tanto en la imagen de “dpreview” (la de arriba) como en la de “Que sabes de” (la de abajo), se ve perfectamente el logotipo de SD-1 en el cuerpo. Una sin filtro y otra con filtro. Alguien miente como un bellaco.

Pues eso. Que siga la fiesta y salud para todos.

Actualización:

Al día siguiente de publicar este artículo veo que Michael Reichmann publica el suyo en Luminous-Landscape, siempre entorno al elevado precio de la SD-1, y en particular se hace estas preguntas:

  • ¿ Es la calidad de imagen de la SD1 lo suficientemente buena como para justificar este precio ?
  • No importa es coeficiente intelectual que uno tenga, pero  ¿ está dispuesta la gente a pagar diez de los grandes (piensa en dólares, claro) por una cámara de Sigma ?
  • ¿ Por qué tiene la Sigma SD-1 un precio tan alto ?

Como veis, el hombre ha quedado profundamente impresionado por el precio anunciado. Quien más quien menos, como todos.

Lo que más me ha gustado es que promete una comparación inmediata, en cuanto tenga disponible una cámara, de la SD-1 con la Pentax 645D de formato medio, 40 Mpixels, y mismo precio, y con la Leica M9, formato FF, 18 Mpixels y sin filtro AA.

Michael promete ser muy riguroso, y la comparación apasionante. Y seguro que no será el único en hacerla.

Será muy interesante ver los análisis que vayan saliendo en las WEB’s punteras, y yo me atrevo a vaticinar que si no son absolutamente excepcionales el precio de la SD-1 bajará a corto plazo a menos de la mitad.

Artículo en Luminous-Landscape

Más anuncios en: “dpreview”, en “Fotoactualidad”, y en “Camera Gear Guide” donde un representante de Sigma asegura que el precio no es ese, sino 6.900 dólares. Huy, huy, huy….. ¿ Después de tropecientos meses de retraso, es de recibo un patinazo así ? ¿ Que está pasando en Sigma ?

Y seguimos:

Para los ansiosos he localizado aquí dos enlaces. Uno a las primeras 13 imágenes de muestra a resolución completa de la SD-1, y otro a un folleto de 24 páginas en PDF, que explica las virtudes de la cámara.

Hay que tener mucha paciencia. El servidor debe ser muy lento o estar sobrecargado, pero al cabo de un buen rato acaba respondiendo.

Folleto: hacer "clic"

Galería: hacer "clic"

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.