0

Mark Dubovoy prueba en “Luminous-Landscape” el papel “Canson Infinity Platine Fibre Rag”

Gama del "Canson Infinity Platine Fibre Rag"

Mark Dubovoy es un fotógrafo y articulista habitual de Luminous-Landscape. Vive en Arizona y es famoso por sus imágenes paisajísticas de aquella zona, la que acostumbramos a ver el las “películas de indios”, pero con una calidad plástica evidente.

Hoy presenta un artículo donde prueba y analiza el papel “Canson Infinity Platine Fibre Rag”.

Lo compara con otros papeles de base fibra, y lo prueba con la impresora Epson 9900 con el software Imageprint 8, y según Mark, el resultado es absolutamente recomendable.

El artículo está en inglés, pero no es muy largo. Como conclusión traduzco y resumo aquí los últimos párrafos del artículo, para animar a los interesados a su lectura completa.

Dice Mark:

En general, no me atrevo a dar recomendaciones absolutas, pues en gran parte dependen del gusto personal, del tipo de trabajo que se está imprimiendo, y de la propia impresora.

Todo lo que puedo decir es que en base a las pruebas que he visto, de amigos y mías propias con la Epson 9900 y el software Imageprint 8, mi opinión es que el “Platine Fibre Rag” es uno de los papeles más bonitos que hay hoy en el mercado. Es un producto excelente para las imágenes que no requieren de saturación extrema ni efectos impactantes y el punzón. Platine Fibre Rag se constituye por derecho propio como uno de mis 3 papeles favoritos. Los otros dos son el “Canson Infinity Baryta Photographique” y el “Ilford Gold Fibre Silk”.

Artículo interesante para los impresionistas. Los que impresionan sus propias copias.

Artículo en Luminous-LandscapeCanson Infinity Platine Fibre Rag.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.