0

Rumores, rumores, rumores: Pentax, como un buen antibiótico, de amplio espectro

¿ Pentax Q ?

¿ Pentax NC-1 ?

Veo en el blog de Iker Morán, que en su artículo semanal «el rumor de la semana» se hace eco de que según fuentes bien informadas es verdad que Pentax está trabajando en paralelo con dos nuevos formatos de cámaras.

Ya hace tiempo que se viene hablando de ello, pero según Iker y sus fuentes, los rumores se confirman y cada vez están más cerca dos nuevos sistemas de cámaras o monturas:

El sistema NC-1, de cámara con sensor pequeño y óptica intercambiable, y el sistema Pentax Q, para competir en el mundo de las «mirrorles», con sensor grande (supongo APS-C), presuntamente de 12 Mpixels y video a 720 líneas.

No se yo si habrá suficientes «microbios» para tanto espectro, pues, tal como apunta Iker, Pentax tendrá este verano en el mercado nada menos que 4 sistemas: la 645D de formato medio, la K de las DSLR, la Q de las «mirrorless», y la NC-1 de compacta con objetivo intercambiable.

Pues eso. Iker dice «la diversión está asegurada», y yo digo «que siga la fiesta», que más o menos quiere decir lo mismo. Amen.

Sea como fuere, bienvenidas al gran circo.

Blog de Iker Morán

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.