1

Apple: nueva versión de “Final Cut Pro” y algunas cosillas más

Apple: Final Cut Pro

Hoy he recibido un correo electrónico de mi amigo Simone Scalzo que me decía exactamente esto: “Noticia: ha salido el nuevo Final Cut… Una barbaridad de programa… Mejorado y más barato… Échale un ojo y cuéntalo”.

Como Simone es un superexperto en temas de postproceso y Adobe Certified Expert en Photoshop y Lightroom, si él dice que es bueno, es que realmente lo es.

Yo cumplo con mi obligación autoimpuesta y muy gustosamente os lo cuento a todos.

Sale en muchas WEB´s, pero selecciono la de Rob Galbraith:

Resulta que Apple acaba de presentar Final Cut Pro X, la última versión de su software profesional de edición de vídeo para Mac, así como nuevas versiones de dos aplicaciones complementarias, Motion 5 y Compressor 4, también para Mac.

Los tres ya están disponibles para descarga en la App Store.

Final Cut Pro X cuesta 300 dólares. Los dos complementos Motion 5 y Compressor 4 cuestan 50 dólares.

Info en Rob Galbraith

Final Cut Pro XMotion 5Compressor 4Mucha info sobre “Final Cut Pro X

Cuenta también la WEB de Rob Galbraith que el “gurú” Steve Martin ha publicado una detallada descripción de “Final Cut Pro X”, el nuevo “fron the ground up” editor profesional de video de Apple para Mac Pro.

Dice Rob que vale la pena una lectura para hacerse una idea de la nueva interfaz del programa y de su terminología.

Tutorial de Ken Stone

También lo cuenta: “Dpreview”

adolfo

Un comentario

  1. Gracias Adolfo! Añado que esta nueva versión de FCP no gustará a muchos Profesionales porque ha perdidos varias funciones, sin embargo abre sus puertas a muchos que no se atrevían a utilizar el programa por su dificultad. Ahora es mucho más intuitivo y rápido, adecuado también para una nueva onda de videógrafos (en la cual me incluyo), los que han acabado haciendo video porque su cámara reflex es capaz de filmar. Apple se ha cansado de los nichos, Apple quiere el público gordo… Ya pasó con sus pantallas brillo y su Mac Pros poco actualizados. Apple fue de los expertos, ahora es de todos. Así es el mundo y a mi en este caso me beneficia pero si Photoshop se evolucionara de la misma forma… Ay señor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.