Nace un nuevo sistema: Es de Pentax y se llama "Q"

Hoy es el día. Pentax, por fin, presenta su sistema Pentax Q, el sistema CSC de objetivos intercambiables de tipo “mirrorless”, y sensor de compacta, más pequeño del mundo,…… por ahora.

La apuesta de Pentax es sin duda arriesgada. Su sistema Pentax Q tiene todas las ventajas de un sistema de ópticas intercambiables del tipo “mirrorless”, pero también todos los inconvenientes de un sensor pequeño, de solo 1/2.3”, pero con 12,4 Mpixels y que se atreve con sensibilidades de 125 a 6.400 ISO.

Desde luego, lo que si hay que reconocer a Pentax, es que lanza un verdadero sistema completo, compuesto por una cámara y cinco objetivos, en dos gamas, la gama “High Performance” con dos componente y la gama “Unique” con tres.

Solo el “dios” mercado dirá a medio plazo si un sistema así tendrá un hueco entre las compactas de alta gama. Yo, sinceramente, no sabría que opinar.

En cualquier caso, bienvenida sea al gran circo.

Sale en todas las WEB’s y hay información por “un tubo”. Pasar y mirar, vale la pena, y hay que estar enterado. Yo selecciono solo 3 WEB,s de las de siempre, dos en castellano y una en inglés, pero si tenéis más curiosidad os podéis aburrir navegando por ahí.

Info en Valentín Sama

Info en “Que sabes de” ;   Artículo de opinión en “Que sabes de”

La cámara – Info en “dpreview”Toma de contacto en “dpreview”

Los objetivos – Info en “dpreview”

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.