La compacta superzoom - Fuji FinePix HS20EXR

Iker Morán pasa por la piedra a la compacta superzoom Fuji FinePix HS20EXR, lo que debe leerse como que le hace un análisis en profundidad, no que la hace polvo.

Como ya digo el análisis es muy completo y pasa revista a todas las características de la cámara: ergonomía, menús, calidad en general, enfoque, óptica, video, etc….

Incluye un montón de imágenes de muestra, en JPG y en RAW, de estudio y de calle, todas descargables a resolución completa, sin olvidar algunas muestras de video.

No hay ninguna novedad en los resultados: como todas las superzooms, son cámaras muy versátiles, pero tienen indefectiblemente asociado el problema de la calidad que supone el desafío óptico de un zoom de 30x.

En este caso, el nuevo sensor de 16 Mpixels, no ayuda precisamente a que el resultado final sea mejor. El comportamiento frente al ruido se resiente. Aún así, para los amantes de este tipo de cámaras, el resultado global es “muy resultón” (valga la redundancia) y constituye un “todo en uno” razonablemente digno.

Ya sabéis que no soy un devoto de este segmento, pero eso no quita para que lo comente aquí para los interesados, que comprendo pueden ser muchos.

Destaco aquí solo dos frases de Iker en su análisis. Las pone en el mismo título y cabecera del artículo.

Dice Iker: “entre mucho y demasiado, o, tan malo es no llegar, como pasarse”.

Santas palabras, si señor………………

Análisis completo en “Que sabes de”

Tagged with:
 

One Response to Iker Morán analiza en profundidad la superzoom Fuji FinePix HS20EXR

  1. joan dice:

    fecha de salida al mercado de la fuji hs20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.