2

Huy, pero que yu-yu: objetivos radioactivos

Caution: radiactive zone

Va. Ahora una de miedo. Lo veo en el “blog” de Iker Morán y es un artículo muy interesante.

Va de que el material con el que están construidos los objetivos de nuestras preciosas cámaras, resulta ser más o menos radioactivo, ya sea por radioactividad natural del propio material utilizado, ya sea porque este se ha contaminado por las “peripecias radioactivas” que han acaecido en Japón en el último siglo, llámese Segunda Guerra Mundial, llámese tsunami de Fukushima.

¿ Que pasaría si pusiéramos el aparatito medidor en cuestión encima de nuestros relojes de pulsera, o de nuestros smartphones, o de nuestra comida ? Miedo me da solo el pensarlo.

Que no cunda el pánico. Seguro que hay cosas mucho peores.

Blog de Iker Morán

adolfo

2 comentarios

  1. ¿Por qué iba a detectar el geiger radiación nuclear en tu reloj de pulsera o en tu smartphone? Un geiger no mide radiación electromagnética, que es lo que emite un móvil, por ejemplo. Por otro lado, las manecillas de los relojes no llevan material radiactivo desde hace años.

    Respecto a la comida, no hace falta que llegue a tu mesa un pescado que haya estado dándose una vuelta por los alrededores de Japòn. Mucha gente no lo sabe, pero en en Francia hay una planta de tratamiento de residuos nucleares de la empresa AREVA que todos los días sueltan miles y miles de litros de líquido radiactivo al Canal de la Mancha. ¡Y es perfectamente legal, oiga! Pero eso no quita para que el Atlántico norte esté como está. Cuidadín pues con lo que comemos.

    • En el reloj estaba pensando en el material para hacer las agujas fosforescente para verlas de noche. En los smartphone estaba pensando en algún material “raro” que quizás incluya. De todas maneras no había ninguna pretensión de rigurosidad en mi comentario.

      De la comida, como dices, casi es mejor no hablar.

      Mucha salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.