1

En preparación, nuevo firmware para la Sony Alfa 77 – corregirá sus “presuntos” muchos problemas

¿ Está un poco "majareta" la Sony Alfa 77 ?

Hay señor. Es que no se pueden hacer las cosas tan rápido, que no somos “neutrinos”.

Parece que la novísima Sony Alfa 77, el buque insignia SLT de Sony, enloquece a la más mínima, y la cámara es cualquier cosa menos estable.

También parece que Sony lo sabe y está trabajando en un nuevo “firmware” a base de “Valium 100”, que la calmará un poco. Algunos blogs están que trinan con esto y aseguran que la publicación del nuevo firmware es inminente.

Yo no sabía nada del asunto, y lo que me parece más chocante es que ya hay muchas WEB’s y gurús de los habituales que están probando esta maquinita, y no han dicho nada de eso.

Sea como sea, algo de verdad tiene que haber, porque la gente no se queja por afición, así que bienvenido sea el nuevo firmware, venga cuando venga.

Vía “Fotoactualidad” reproduzco aquí algunos de los “poltergueiss” observados:

1. Todos los puntos de AF desaparecen y es imposible apagar la cámara
2. La cámara se cuelga repentinamente y es necesario retirar la batería para reiniciar
3. Se ha demostrado la incompatibilidad de algunos objetivos Sigma, que al ser montados, generan la pérdida de todos los puntos de AF para siempre, ya que no regresan ni así se coloquen objetivos Sony Alpha
4. Apagar la cámara tarda 10 segundos
5. La batería se descarga aún cuando el equipo esté apagado, pasando de noventialgo por ciento al 9% en cuestión de horas.
6. Seleccionar la prioridad de abertura o la velocidad de disparo, causa problemas de estabilidad, es necesario retirar la batería para reiniciar
7. El nivelador de horizonte electrónico se mueve hacia la parte superior del LCD, es necesario retirar la batería y reiniciar para volver a la normalidad
8. La cámara se cuelga cuando se dispara a 12fps

Lo cuento aquí, por si hay alguien afectado, para que no se ponga nervioso.

Fotoactualidad: Info del nuevo “firmware”  ;  Info sobre los problemas detectados

La Alfa77 con el nuevo firmware v1.0.3

 

El 2 de octubre veo, también en “Fotoactualidad”,  un artículo que cuenta que en una presentación de Sony en Tailandia apareció la Alfa 77 con el nuevo firmware 1.0.3, y en esta foto está la prueba. Así pues, la publicación del nuevo firmware, que lo arreglará todo, está al caer.

Info en “Fotoactualidad”

 

 

adolfo

Un comentario

  1. lo del punto 5 “La batería se descarga aún cuando el equipo esté apagado, pasando de noventialgo por ciento al 9% en cuestión de horas” no será porque la cámara siempre está gastando batería ? no como las otras que solamente cuando le das clic para mover el espejo. El Punto 8,la cámara dispara en ráfaga pero una cosa es el disparo y otra es el procesmiento que demora. Cada uno tendra su explicación, y alguno que otro problema puede no quedar resuelto ni con nuevos “firmware” ya que aquí hay algunas cosas innovadoras aun en investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.