3

La fotografía “polaroid” en manos de Fuji – el viejo encanto recuperado

Fuji: fotografía instantánea estilo "Polaroid"

Mira que me paso horas y horas delante del ordenador, mirando por ahí, para acabar contando estas chorradas que veis cada día en el blog, y cada día me doy más cuenta de la cantidad de cosas que me pasan por alto.

Una de ellas es la que veo en el blog de Iker Morán, y va de las cámaras Fuji y de fotografía instantánea, en papel.

Como dice Iker ¿ Una moda pasajera ? ¿ El retorno a épocas más felices ? No se. Lo verdaderamente cierto es que la fotografía instantánea (en papel, claro) todavía conserva buena parte de su encanto.

Lo que más me ha sorprendido, aparte del curiosos video sobre la reacción de algunos mongoles a las fotos, es este párrafo que escribe Iker:

Por el precio y facilidad para encontrar el papel, creo que estamos ante uno de esos caprichos a los que es difícil resistirse si uno es aficionado a la fotografía.

Ni sabía que eran tan baratas, ni sabía que es fácil conseguir papel, y casi ni sabía que existían.

No se puede estar en todo ……………..

Blog de Iker Morán

adolfo

3 comentarios

  1. Yo tengo una, y sí que es fácil encontrar cartuchos, pero eso de que son baratos, nada de nada. Si tienes suerte y compras en oferta, puedes adquirir dos cartuchos (de 10 cada uno) por 20€. Así que, ¡a 1€ la foto!
    También tengo la polaroid clásica y también es fácil encontrar cartuchos, aunque en este caso sólo vía internet. Aunque sé que en Barcelona (supongo que también en Madrid) se puede comprar sin problemas en tiendas de calle.

    • Ya sabía yo que algún “pero” habría de tener. El precio de los consumibles, naturalmente.

      Gracias por la info.

      Un saludo.

      Adolfo

  2. Fuji es una válida alternativa a los horrendo (y únicos) cartuchos disponibles para Polaroid. Son de Ilford y llegan de un proyecto que se define “IMPOSSIBLE”. El nombre lo explica bien, son imposibles de utilizar… Las fotos salen peor que con cualquier cartucho caducado desde hace 10 años de Polaroid. En las tiendas están acostumbrados a las quejas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.