Hugo: presentación libro en Madrid

“DSLR Magazine” no suele hacer comentarios sobre libros, y mucho menos publicidad de ellos. Sin embargo, en este caso veo que hace una amplia reseña sobre el último libro de Hugo Rodriguez que se titula “Captura Digital y Revelado de RAW”. Tengo el libro, lo he leído, y debo decir que comprendo la excepción.

No conozco personalmente a Hugo Rodriguez, pero si que he entrado muchas veces en su WEB y he leído algunos de sus artículos. Aparte de sus cualidades como fotógrafo, cosa que no soy yo quien para juzgar, si me atrevo a asegurar que es un verdadero especialista en lo que se refiere a procesado, y sobre todo a calibrado y gestión de color.

Aparte de divulgar su libro en su WEB y en todas las redes sociales conocidas, hace un par de semanas lo presentó en Barcelona, y el pasado viernes lo hizo en Madrid. Estuve apuntado a la presentación de Barcelona, pero finalmente me surgió un inconveniente y no pude asistir.

Lo que si hice es comprar el libro, y ya me lo he leído entero una vez.

La primera impresión es que es un libro muy bueno, pero yo esperaba más del autor, dado que es un verdadero gurú sobre lo que explica. Sin embargo, después recapacitando un poco, he creído entender el porqué de esa “aparente” accesibilidad.

El libro trata de transmitir conocimientos, serios y rigurosos, pero al mayor número posible de lectores. Se trata de enseñar al que no sabe, no de enseñar lo que el “profe” sabe.

Visto desde esta perspectiva, el libro me parece todavía mejor, y aunque en algunos temas te deja con ganas de saber algo más, considero que está muy bien y, no voy a decir que se trate de una referencia o imprescindible (Hugo no me paga nada, palabra), pero si que voy a decir que se trata de un libro muy aconsejable.

Ya he iniciado una segunda lectura del mismo, y espero sacarle un buen provecho.

No os voy a explicar el libro. Simplemente diré que se divide en dos grandes bloques, que responden al título: en el primero abordan todas las variables para hacer una buena toma, y en el segundo se aborda el método para acabar “la faena” haciendo un buen revelado, naturalmente del RAW.

El revelado se explica en detalle con el software Adobe Camera Raw, de Adobe, aunque ya dice el autor que no es el programa que más le guste, pero si , con diferencia, el más popular.

También promete una segunda parte con el software Capture One, que según Hugo, sin ser perfecto, es el mejor de los reveladores hoy en día.

Lo dicho. No es la Biblia, pero si debería ser un libro de cabecera para todos aquellos fotógrafos (aficionados o incluso profesionales) con perfil inquieto. Son 25 euros, pero muy bien gastados.

Reseña del libro en “DSLR Magazine”  ;  Página de inicio de Hugo Rodriguez

Tagged with:
 

2 Responses to Hugo Rodriguez: “Captura Digital y Revelado de RAW”. Sin duda, un buen libro

  1. Jose Luis dice:

    Hola Hugo, ¿Dónde puedo conseguir tu libro Captura Digital y Revelado de RAW?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.