0

Un año de fotografía: cursillos de especialistas coordinados por José Benito Ruiz, y la CAM

Un artículo en la WEB de Caborian sobre fotografía de arquitectura me ha recordado un tema que tenía prácticamente olvidado y que creo que aún no os he contado.

Se trata de los cursillos sobre fotografía que coordina José Benito Ruiz, y que están patrocinados por la obra social de la malograda CAM. Mejor que yo os explique que es, copio literalmente el párrafo de presentación.

Un año de fotografía es un proyecto de fotografía promovido por la Obra Social de Caja de Mediterráneo, organizado por CAMON y coordinado por el fotógrafo internacional José Benito Ruiz. El curso está compuesto por 44 clases básicas impartidas por J.Benito y hasta 30 especialistas en la materia. Las 44 sesiones del ciclo van a poder seguirse tanto online, como de manera presencial. Y por supuesto, como todas las actividades de CAMON, es una actividad totalmente gratuita.

Programa completo de los 44 temas

Lo cierto es que me he visto algunos de los videos, y me han gustado muchísimo. Son amplios (duran lo que dura la clase, siempre más de una hora) y el material complementario en PDF es absolutamente estupendo. Bien impreso y encuadernado todo en varios tomos, constituirían un magnífico tratado sobre fotografía. Algunos de los PDF los tengo guardados a muy buen recaudo, pero hay muchos temas, como pongo en la lista completa a continuación.

Ahora me parece que van por la lección 30, que inicia el tema de “La composición” y que imparte el reputado Fernado Puche.

En materiales previos, videos de la clase y PDF’s, por ahora están disponibles desde la lección 1 a la 27.

Francamente recomendable, pero con paciencia. Hay que entrar, sentarse, mirar y escuchar. Aquí no vale aquello de “aquí te cojo, aquí te mato”. Esto es casi un “master”.

Si tenéis interés, paciencia, y tiempo, es altamente recomendable.

Info en Caborian sobe la “master class” de arquitectura

Un año de Fotografía: Como funciona  ;  Sesiones (hasta la 27)

Si tenéis todavía mucha más paciencia, aquí os pongo un par de enlaces para descarga completa de los videos. Hay hasta la clase 26 en HD, y solo hasta la 17 en SD. En cualquier caso, un montón de horas de clase.

Los hay en versiones HD y SD.

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.