0

Olympus: Una de “bussiness” para arrancar el lunes

Olympus se desploma en la Bolsa de Tokio

Pues eso. Para arrancar el lunes, una de “bussines” que veo en “Fotoactualidad”

Resulta que Olympus ha caído hoy un 22 % en la Bolsa de Tokio, despues de haber caído un 18% el pasado viernes. Así en 48 horas/bolsa ha perdido el 40% de su valor, y lo más sorprendente (o no) es que el motivo son los “malos manejos” en su interior relacionados con la política de adquisiciones. La buena noticia: esto poco tiene que ver con sus cámaras actuales.

La agencia Reuters recuerda, además, que los ingresos operativos de Olympus cayeron en 41% al 31 de marzo de 2011, reportándose una pérdida de 15 billones de yenes en la división de cámaras fotográficas. Y eso a pesar del sistema M4/3. La mala noticia: esto si tiene que ver con sus cámaras actuales.

El panorama, y más en el entorno global que se nos ha impuesto, no parece muy alentador.

Veremos si los Olympistas no acaban teniendo un nuevo disgusto. ¿ Que cuales fueron los antiguos ? pues, por ejemplo: el abandono de la serie OM y el no paso al autofoco, el abandono del sistema 4/3, y quizás algún otro que no conozco…..

Ya sabemos que la economía financiera nada tiene que ver con la economía real, y que la economía real nada tiene que ver con la economía particular, la de cada uno de nosotros, pero desde luego no son buenas noticias.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Info en “Que sabes de” con la cara del Sr.Olympus, que en realidad se llama Woodford, que además no es japonés, y encima lo acaban de echar.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.