Pues eso. Para arrancar el lunes, una de “bussines” que veo en “Fotoactualidad”
Resulta que Olympus ha caído hoy un 22 % en la Bolsa de Tokio, despues de haber caído un 18% el pasado viernes. Así en 48 horas/bolsa ha perdido el 40% de su valor, y lo más sorprendente (o no) es que el motivo son los “malos manejos” en su interior relacionados con la política de adquisiciones. La buena noticia: esto poco tiene que ver con sus cámaras actuales.
La agencia Reuters recuerda, además, que los ingresos operativos de Olympus cayeron en 41% al 31 de marzo de 2011, reportándose una pérdida de 15 billones de yenes en la división de cámaras fotográficas. Y eso a pesar del sistema M4/3. La mala noticia: esto si tiene que ver con sus cámaras actuales.
El panorama, y más en el entorno global que se nos ha impuesto, no parece muy alentador.
Veremos si los Olympistas no acaban teniendo un nuevo disgusto. ¿ Que cuales fueron los antiguos ? pues, por ejemplo: el abandono de la serie OM y el no paso al autofoco, el abandono del sistema 4/3, y quizás algún otro que no conozco…..
Ya sabemos que la economía financiera nada tiene que ver con la economía real, y que la economía real nada tiene que ver con la economía particular, la de cada uno de nosotros, pero desde luego no son buenas noticias.
Info en “Fotoactualidad” ; Info en “Que sabes de” con la cara del Sr.Olympus, que en realidad se llama Woodford, que además no es japonés, y encima lo acaban de echar.