0

Rumores, rumores, rumores: Hasselbad vuelve al formato abierto con la H4X

Hassel H4X: ¿ el retorno a una plataforma abierta ?

Veo en “1001noisycamera” un enlace a un rumor por el cual parece que Hasseblad tiene la intención de regresar al mundo del formato abierto con un nuevo cuerpo de cámara que se llamará H4X, que será capaz de utilizar los respaldos digitales de fabricantes terceros.

Es un rumor, pero parece bastante sólido, o una “trola” muy bien hecha.

Aún así, la noticia me ha parecido bastante confusa. “1001noisycameras” nunca se ha caracterizado por explicar las cosas demasiado bien, pero como no estamos ni a 28 de diciembre ni a 1 de abril, es posible que haya algo de verdad.

Lo que si parece cierto es que es más bien un sistema “semiabierto, o abierto solo por detrás, pues se podrán utilizar respaldos de otros fabricantes, pero no objetivos de otros fabricantes.

Lástima. Mi bolsa Hassel, con mi adorada 501 y con el 50, 80 y 150 mm seguirá languideciendo en el armario a la espera de mejores tiempo que, sin duda, no llegarán ya nunca más.

Info en “1001noisycameras”  ;  Info en “capture integration”

Actualización: 28-10-2011

Pues o yo lo entendí mal, o es ahora que lo entiendo mal. Lo cierto es que hoy he visto información directa de Hassel y no veo por ninguna parte que la H4X sea el retorno a ningún formato abierto.

Hassel ofrece esta nueva cámara dentro de un programa de renovación de los modelos H1/H2/H2F. Es compatible con todos los lentes del “H System” y lo único que dice es que “el cuerpo de la cámara H4X se basa en la H4D , pero con un botón “drive” en lugar del botón ISO / WB, que requiere una estrecha integración con el respaldo digital”.

De eso, a que sea un “standard” abierto, hay un mundo, así que me temo que de lo dicho al principio, nada de nada.

Siento mucho si he despertado alguna espectativa que al final no va a poder consolidarse, pero a mi también me llevaron al huerto con los enlaces del principio.

Info y condiciones en Hassel  ;  Programa de renovación

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.