0

Enlight Photo: disparador remoto por cable con un smartphone – ¿ tontería, o buena idea ?

ioShutter: disparador de cable con smartphone incorporado

Hoy es sábado y hay muy poca actividad en la red, por eso me atrevo a contaros un «gadget» que he visto en las noticias breves de Caborian.

Se trata de un cable más una «app» que permiten disparar remotamente una cámara DSLR. Lo ha desarrollado una firma que se llama Enlight Photo, y se llama ioShutter.

Lo curioso del caso es que se trata de un disparador por cable, donde el «smartphone» de turno lo único que hace es «emular» a un botón.

Y digo yo ¿ no es esto matar moscas a cañonazos ? ¿ es una buena idea, o una solemne tontería ? ¿ no es un poco demasiado sustituir un botón por un sofisticado dispositivo electrónico y además un software específico ?

Los detractores de la idea argumentarán algo así: » están locos estos romanos »

Los partidarios, en cambio, argumentarán que de esa manera es mucho más fácil programar tiempos largos y sobre todo hacer secuencias tipo «time-lapses».

Yo no digo nada, que en boca cerrada no entran moscas. El agudo lector decidirá en función de sus gustos, y para gustos, los colores, ya se sabe.

Habla de compatibilidad Canon, Hassel, y Pentax. Nikon no está. Tampoco veo nada sobre donde comprar realmente el cable, ni cuanto vale.

En fin, es solo una curiosidad

Breves de Caborian  ;  Info en «Photography Blog  ;  iTunes (gratuita)

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.